<!--:es-->California inició renovaciones de seguros de salud e impulsa participación de Hispanos<!--:-->

California inició renovaciones de seguros de salud e impulsa participación de Hispanos

Legisladores y funcionarios de California instaron a la población hispana a que se inscriban o renueven sus seguros de salud estatales, cuyo próximo periodo de inscripción se abrirá el 1 de noviembre.
“Queremos ver que cada familia del este de Los Ángeles se beneficie con los programas de Covered California”, aseguró el asambleísta Jimmy Gómez, en alusión al mercado de seguros de salud de este estado, para el que se espera un aumento del número de hispanos inscritos.
En un evento realizado en el Centro de Recursos Health Net, y que contó con el senador demócrata Ed Hernández y la supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solís, se hizo un llamado a los latinos para que aprovechen los subsidios y las ayudas económicas federales disponibles.
“Queremos asegurarnos que todas las californianos que no tienen seguro sepan que hay ayuda financiera disponible para comprar un seguro de salud”, declaró hoy Peter Lee, director ejecutivo del programa Covered California.      A2

Lee invitó a todos aquellos que puedan beneficiarse a “unirse a los miles de consumidores de Covered California que están recibiendo el cuidado que necesitan y cuando lo necesitan”.
Según datos de Covered California, cerca de un 90 % de 1,3 millones de personas que actualmente están inscritas en el programa reciben subsidios para pagar los seguros y más de 200.000 de ellos pagan menos de 50 dólares al mes por la cobertura.
Sólo el 75 % de los hispanos de California tienen información general sobre los programas de salud, el porcentaje más bajo de todos los grupos encuestados, según los datos de un estudio presentado esta semana por la universidad de Chicago.
El análisis mostró que el 80 % de los afroamericanos, el 79 % de los asiáticos y el 93 % de los blancos no hispanos, conocen la existencia de Covered California.
Igualmente, sólo el 57 % de los hispanos sabe que hay subsidios para pagar los seguros de salud y que existe una multa por no inscribirse en alguno de los programas disponibles.

Share