<!--:es-->CA: Menos de la mitad de los estudiantes dominaron exámenes estandarizados<!--:-->

CA: Menos de la mitad de los estudiantes dominaron exámenes estandarizados

Menos de la mitad de los estudiantes de California aprobaron los nuevos exámenes de matemáticas e inglés alineados con los nuevos Estándares Académicos, o Common Core Standards, considerados un indicador de cuán preparados están para la universidad y el mundo profesional.
El 44% de los estudiantes en tercero, octavo y undécimo grados cumplieron o excedieron las metas en los exámenes de inglés (lectura y escritura), y sólo el 34% pasó el de matemáticas.
Aunque los funcionarios de educación estatales advirtieron de que no hay que comparar los resultados de estas nuevas pruebas con los de pruebas anteriores, las calificaciones reflejan la brecha educativa que hay entre los estudiantes de familias acomodadas y los de familias pobres.
Tan sólo el 31% de los estudiantes más pobres cumplió con las metas o las excedió, y el 69% no cumplió con las metas.
Por su parte, el 64% de los estudiantes más acomodados cumplió con las metas o las excedió, y el 34% reprobó.
Estudiantes pobres son aquellos elegibles para almuerzos gratuitos o a precios reducidos en sus escuelas, estudiantes sin hogar, inmigrantes, aquellos que viven en hogares sustitutos, o cuyos padres no se graduaron de secundaria, según la junta estatal de Educación de California.
Entre los hispanos, el 32% aprobó los exámenes, y el 68% reprobó.A2

Los resultados “indican que tenemos un largo camino por recorrer”, dijo Michael Kirst, presidente de la junta estatal de Educación. “Lo sabíamos (que las puntuaciones serían bajas), y nuestro lema ha sido ‘paciencia, persistencia y humildad’”.
Las pruebas de los Common Core son muy distintas a las que los estudiantes estaban acostumbrados a tomar anteriormente.
Por ejemplo, en vez de ser pruebas de selección múltiple con lápiz y papel, los nuevos exámenes se hacen con computadoras o “tablets”. En lugar de los estudiantes escoger una contestación, deben explicar cómo llegaron a ella. Si contestas correctamente, la siguiente pregunta será más difícil; si contestas incorrectamente, la próxima será más fácil.
“No es parecido, probablemente, a ningún examen que haya tomado usted como padre”, dijo Kirst. “Es el amanecer de una nueva era”.

Share