<!--:es-->Bush firma ley 
de financiación de vivienda<!--:-->

Bush firma ley de financiación de vivienda

Ayuda para familias en problemas con las hipotecas

El presidente George W. Bush firmó el miércoles una ley de vivienda para aliviar la situación de 400 mil propietarios que no podían pagar sus hipotecas y estabilizar los mercados financieros.

Un vocero de la Casa Blanca dijo que Bush sancionó la ley para “aumentar la confianza y estabilidad de los mercados y brindar una mayor supervisión a (las gigantescas financieras) Fannie Mae y Freddie Mac”.

La medida, considerada la ley en su tipo más importante de las últimas décadas, permite a los propietarios que no pueden afrontar los pagos refinanciar sus hipotecas mediante préstamos más blandos del gobierno en lugar de perder sus viviendas.

Si estás pensando en comprar una casa, y no quieres quedarte mucho en la idea y hacer realidad tu sueño, es el momento, pues hay verdaderas ‘gangas’ en el mercado con los ‘foreclosure’ o propiedades embargadas.

Los bancos están dispuestos hastar vender la casa en foreclosure por 20 por ciento menos del valor del mercado, todo con el objetivo de quitarla de su libro de ventas, dice Rick Sharga, vice presidente de mercadeo de RealtyTrac, una página en la internet que lista propiedades reposeídas por el banco.

Lo que si deben tener en cuenta los futuros compradores, es que muchas veces el comprar una propiedad en ‘foreclosure’ es más complicado de lo que parece. Aquí van algunos ‘tips’ de los expertos.

El hecho de que una casa sea reposeída por un banco y la tenga a la venta, no es garantía de que es una “ganga”. Los precios de las propiedades comenzaron a caer drásticamente desde el 2006, cuando muchas personas, que no calificaban, podían obtener un préstamo bancario. Esa es la realidad de que ahora, muchos no pueden pagar, pues deben más de lo que es el valor actual de la propiedad.

Para estar seguro, que no te están vendiendo una casa por encima del valor de su precio en el mercado, investiga cuál es el valor de casas similares en el área.

Si te has enamorado de una casa que está en ‘foreclosure’ y que está por encima de su valor actual en el mercado, entonces negocia si puedes lograr un “short sale” con el banco. El “short sale” es basicamente cuando el banco acepta una oferta por menos de lo que se debe en la casa. Aunque no es un escenario ideal, todavía es beneficioso para el banco. Los bancos gastan entre $25,000 y $50,000 durante todo el proceso de ‘foreclosure’

REVISA LAS CONDICIONES DEL PRESTAMO HIPOTECARIO

Si tener una preaprobación de préstamo es ideal antes de comprar una casa,es verdaderamente crítico tenerla cuando estás queriendo comprar foreclosure o propiedades embargadas.

Aún cuando tengas una historia de crédito excelente, muchos prestamistas prefieren no dar un préstamo para propiedades que están enfrentando un embargo, asegura Andy Tolbert, un inversionista en bienes raíces en Sanford, Florida.

Otros prestamistas sólo dan el dinero, si la casa se encuentra en excelentes condiciones.

Si te han dado el préstamos, revisa bajo qué condiciones te lo están ofreciendo.

Tal vez, te permiten los arreglos cosméticos de la casa, pero no olvides otros problemas serios como las termitas, etc.

ENCONTRAR

PROPIEDADES

EN FORECLOSURE

Gracias a la Internet, es más fácil que nunca saber qué propiedades están en ‘foreclosure’. Por una cuota mensual de sólo $50, puedes investigar cuáles son estas viviendas en páginas como Foreclosure.com y RealtyTrac.

Las mejores gangas se encuentran en aquellas áreas donde hay muchas propiedades en proceso de embargo, puedes negociar con el banco, pues éstos no quieren estar paralizados con casas que no pueden vender.

HAZ UNA INSPECCION ANTES DE COMPRAR

Aún cuando la casa embargada sea nueva, nunca hagas ni cierres ninguna operación, sin hacer una inspección.

Cuando las personas tienen problemas para pagar sus cuentas, obviamente una de las cosas que reducen o eliminan es el mantenimiento de la propiedad, dice Glen Daniels, director de Foreclosure.com.

Hay muchos propietarios,que en el desespero de perder sus casas, pueden casi destruirla. Sin una inspección, no podrás estimar el verdadero valor de lo que cuesta repararla y no podrás ofrecer la verdadera realidad de la propiedad a tu préstamista.

Ofrece un respaldo financiero provisorio a las compañís hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, y endurece el control sobre esas empresas privadas patrocinadas por el gobierno.

Share