Bruce Willis se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia

Bruce Willis se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia

Hoy a primeras horas, la familia de Bruce Willis compartió que la estrella de acción de 67 años estaría ‘alejándose’ de su carrera como actor después de ser diagnosticado con afasia, una condición cerebral que ha estado ‘impactando sus capacidades cognitivas’. La noticia fue confirmada en una serie de publicaciones emitidas por sus hijas Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn, así como su esposa Emma Heming Willis y su ex esposa Demi Moore.
‘A todos los increíbles fanáticos de Bruce -que son como una familia- queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que ha afectado sus capacidades cognitivas’, fue lo que pudimos leer en las declaraciones conjuntas, a través de Instagram. ‘Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él’.
El diagnóstico de Bruce Willis fue un shock para sus legiones de fans, en particular dada la densa lista de películas que acumula la estrella, desde Die Hard a Armageddon, así como las producciones que esperábamos ver en 2022.
Si esto significa un retiro permanente para el actor, este evento marcaría el final de una de las carreras más impresionantes y taquilleras de Hollywood. Por solo mencionar una cifra, Variety reportó que sus películas han recaudado más de 5 mil millones de dólares en todo el mundo. (Bruce Willis también ha ganado un Globo de Oro y dos Emmys a lo largo de su carrera de cuatro décadas en el cine y la televisión).
Los mensajes dentro de la familia de Willis pusieron un énfasis particular en su solicitud de tener privacidad y empatía, a medida que continúan apoyándolo durante este período. ‘Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo’, cierra la declaración. ‘Estamos procesando esto como una familia fuerte, y queríamos involucrar a sus fans, porque sabemos lo mucho que él significa para ustedes, tanto como él se preocupa por sus fans’.
Finalmente, como corresponde hacerlo con una gran figura del mundo del entretenimiento, cuyos éxitos de taquilla siguen cautivando a millones de personas hasta el día de hoy, la familia firmó la nota con optimismo. ‘Como siempre dice Bruce… ¡Vivamos el momento a lo grande!’, y ellos como familia ‘planean hacer eso’.

Share