<!--:es-->Brown anuncia multas hasta de $10,000 por desperdiciar agua<!--:-->

Brown anuncia multas hasta de $10,000 por desperdiciar agua

El gobernador de California anunció el nuevo proyecto de ley que autorizaría a los gobiernos locales a implementar las medidas

El gobernador de California, Jerry Brown, anunció hoy una nueva legislación que autorizaría a las autoridades estatales a imponer multas hasta de $10,000 diarios por desperdicio de agua.
Luego de una reunión con 14 alcaldes del estado, el gobernador anunció el nuevo proyecto de ley que autorizaría a los gobiernos locales a implementar las medidas.
“Hemos hecho mucho. Tenemos un largo camino por recorrer”, afirmó el gobernador Brown al anunciar las nuevas iniciativas legales dirigidas tanto a residentes como a negocios.
“En la medida en que esta sequía se agudice, continuaremos haciendo cualquier cosa que sea necesaria para ayudar a nuestras comunidades a ahorrar más agua”, comentó Brown.
La multa máxima que rige actualmente, establecida el año pasado en un paquete de medidas legislativas relacionadas con la sequía, es de $500 por día.
Otra segunda propuesta de ley anunciada hoy, agilizaría las revisiones ambientales para algunos proyectos de abastecimiento de agua como plantas de reciclaje.
Sin embargo, un panel legislativo rechazó ayer un proyecto de ley apoyado por los republicanos, que agilizaría la construcción de nuevos proyectos para almacenaje de agua.
Brown insistió en considerar que las multas “son razonables y exigibles” y hoy se destacó que la multa máxima se aplicaría sólo en casos muy extremos y reincidentes de desperdicio de agua.
El reporte más reciente del Monitor de Sequía de Estados Unidos (USDM) mostró que el 47% del estado se encuentra en condición de sequía excepcional, la calificación más grave de la falta de agua.
La sequía en California, que ya va por su cuarto año consecutivo y que este año registró elinvierno más caliente en toda la historia del estado, ha generado acciones del gobierno para controlar el uso del agua.
El pasado 1 de abril, el gobernador Jerry Brown ordenó a la Junta de Control de los Recursos del Agua implementar restricciones obligatorias para reducir en un 25% la utilización del líquido en las ciudades.

Share