Brinda atención sicológica Cetys a damnificados del Valle

MEXICALI, Baja California

A lo largo del presente mes, alumnos de cuarto semestre de la Licenciatura en Psicología, han acudido al Valle de Mexicali con el objetivo de brindar apoyo emocional a la comunidad que sufrieron daños debido al terremoto ocurrido el 4 de abril.

Así lo dio a conocer la Patricia Saracho Becerra, Coordinadora de los Programas de Psicología del campus Mexicali.

Saracho Becerra explicó que los estudiantes, quienes actualmente realizan sus prácticas en el Centro de Apoyo y Orientación Psicológica del CETYS (CAOP); docentes de la carrera y personal profesionalizado de áreas de atención a alumnos en la institución, acudieron de manera voluntaria los días 8 y 16 de mayo al Salón Ejidal del Ejido Nayarit, para atender a personas de dicho poblado, así como del Ejido Durango y de El Faro.

Añadió que la Alma Hurtado, Coordinadora del CAOP, es quien se encuentra al frente del proyecto que brinda ayuda a niños, adolescentes y adultos, a través de psicoterapia breve que permite en poco tiempo recuperar el equilibrio emocional después de un desastre natural.

“Trabajamos con los pensamientos negativos que tienen sobre el evento natural, los cuales han sido distorsionados o maximizados, así como con emociones como temor y coraje, sentimientos de culpa y desamparo, entre otras” declaró Hurtado.

Saracho Becerra señaló que los resultados han sido mejor de lo que se esperaban, pues además de la excelente aceptación por parte de las cerca de 50 personas que asisten, los estudiantes se han mostrado emocionados y comprometidos con el proyecto que les otorga herramientas necesarias para su formación como profesionistas.

Añadió que para el sábado 22 de mayo, se tiene programado un emotivo cierre para esta jornada comunitaria, donde se otorgarán constancias de participación y se brindará un refrigerio a los asistentes.

Share