<!--:es-->Borgetti, el séptimo gran goleador en activo del mundo<!--:-->

Borgetti, el séptimo gran goleador en activo del mundo

El delantero mexicano Jared Borgetti se sitúa en la séptima posición de la clasificación de máximos goleadores en activo a nivel mundial, de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) .

Con 249 tantos en 459 partidos, Borgetti se encuentra en el séptimo peldaño en la lista de 23 jugadores que encabeza el galés Mac Lloyd Williams, del Porthmadog, quien suma 291 en 413 partidos.

El ex jugador de Atlas, Santos Laguna, Dorados de Sinaloa, Pachuca, Cruz Azul y Monterrey, además de Bolton de la Liga Premier de Inglaterra y Al-Ittihad de Arabia Saudita, podría aumentar su cuenta vistiendo la casaca de Guadalajara, con el cual aún no debuta en el actual torneo mexicano.

La segunda posición del ranking la ocupa el guatemalteco Juan Carlos Plata, de Municipal, con 290, empatado con el norirlandés Glenn Ferguson, del Linfield FAC, mientras que el estonio Maksin Gruznov, del JK Trans Narva, tiene 269.

El “Top Ten” lo completan el sueco Henrik Larsson (261) , del Helsingborgs, el australiano Damian Mori (259) , del Adelaide City, Borgetti, el venezolano Juan García (244), del Zamora FC, el brasileño Rivaldo (241) , del Bunyodkor, y el holandés Roy Makaay (239), de Feyenoord.

Abajo de los 10 primeros se encuentra el brasileño Ronaldo, máximo anotador en las Copas del Mundo, con 228 goles, mismos que desea incrementar tras vincularse con Corinthians, en su regreso luego de casi un año sin jugar por una lesión en la rodilla izquierda.

En la lista también se encuentran el francés de Barcelona Thierry Henry, en el lugar 16 con 217 goles, el holandés Ruud van Nistelrooy, en el puesto 18 con 215, Raúl González en el 20 con 210, ambos de Real Madrid.

Además del uruguayo Sebastián Abreu, que recién fue contratado por Real Sociedad, en el sitio 21 con 209, el argentino Martín Palermo, de Boca Juniors, en el 22 con 208.

Share