Bonnie García Camino al Senado

Cada vez más los ciudadanos de origen latinos ocupan cargos políticos y sociales para beneficio de sus correligionarios, por ejemplo son concejales o alcaldes en ciudades de mayoría latina, eso hace que nuestros derechos como minoría se respeten más.
Los latinos somos la primera minoría, tanto en cantidad como en consumo, eso hace que aquellos que antes nos ignoraban o incluso nos despreciaban ahora nos miren con “cariño”… no diré que nos aman, pero ya nos respetan… y saben que los latinos somos más numerosos y nos gusta vivir bien, por esa razón consumimos más que el resto de la población porque tratamos de darle lo mejor a nuestra familia.
Bonnie García es una digna representante de “la raza”, nació de padres latinos, en la parte este de Nueva York, una zona muy pobre e insegura, sin embargo, muy temprano en su vida ella se apoyó en su voluntad para salir de una pobreza aplastante y un vecindario agobiado por el crimen.
Sabía que debía superarse y tomo clases por la noche y el fin de semana, de esta forma obtuvo su licenciatura en 1991 en Educación y Desarrollo de la Fuerza Laboral de la de Southern Illinois University.
Indudablemente por su cabeza siguen rondando los problemas de inseguridad, la falta de servicios de salud y educación que vivió en su niñez, por eso cuando comenzó a trabajar con Jim Battin, se encargó de todos los programas de seguridad pública y de establecer relaciones con la comunidad para que los latinos tuviéramos acceso a oportunidades educacionales.
En noviembre del 2002 fue elegida para representar al Distrito 80 de la Asamblea y ya como asambleísta participo en varias mesas directivas de la comunidad para crear más oportunidades para los estudiantes, los pequeños comerciantes y aquellos que necesitan servicio y cuidado médico.
Desde la Legislatura, sirvió en varios comités:
-Educación (incluyen la educación, empleados certificados de las escuelas, finanzas escolares, y facilidades escolares).
-Servicios Humanos (incluyen cuidado infantil, centros de desarrollo, asistencia pública, programas de rehabilitación para prisioneros, y servicios para las personas de tercera edad).
-Gobierno Local (incluyen ciertos impuestos, organización de la ciudad y los condados y mandatos, subdivisiones, y administración de ciertos distritos).
-Economía (incluyen desarrollo económico, infraestructura pública, comercio internacional y programas de entrenamiento público de trabajo y tecnologías de información).
También fue nombrada a los siguientes comités selectos: Colegios Comunitarios; Inversión en la Fuerza Laboral; Casas Rodantes; y Bienestar Físico y Mental de los Niños.
Todo esto la preparo para ingresar al Senado, una vez la escuche decir: “No muy lejos de los campos de golf y los hoteles del Valle de Coachella, hay familias que comparten el mismo deseo de encontrar un buen trabajo, enviar a sus hijos a la universidad y comprar su propia casa. Ellos quieren y merecen una vida mejor. Yo estoy trabajando para atraer buenos trabajos a California porque nuestra prosperidad y la de nuestros hijos dependen de ellos. Nuestra labor nos permitirá crear oportunidades de empleo aquí en nuestro distrito y cultivar un mejor mañana para todos”
Ella sabe que los latinos nos destacamos por nuestro esfuerzo laboral, por ser una comunidad de trabajadores, que vinimos a este país a ganarnos cada centavos con empeño y esfuerzo, por esa razón lo que más deseamos es trabajar… deseamos tener fuentes de trabajo, para que en nuestras mesas nunca falte la comida, por eso me alegro escucharla decir:.
“La creación de empleos no es cosa de niños—no ocurre de un día a otro. Lo que requiere es liderazgo y el apoyo de la comunidad de negocios y funcionarios electos, recursos y perseverancia. Trabajando juntos lograremos la creación de empleos bien pagados, los cuales diversificarán y fortalecerán nuestra economía, y esto permitirá que las familias salgan de la pobreza y tomen un paso hacia la prosperidad.”.
Y sé que desde el Senado lo logrando, pero necesitara de nuestro apoyo.
La realidad es que el Valle de Coechella tiene una gigantesca población latina, y necesitamos del apoyo de una latina en el Senado, pero no cualquier latino, sino alguien como Bonnie García que piense y trabaje por nosotros.
Quiero terminar con las propias palabras de Bonnie García:
“Vamos a luchar para que sus hijos y sus familias tengan un mejor futuro. Trabajando juntos tendremos grandes resultados en el Valle de Coechella y en toda California.”

Share