Bizcayzacu, da el Triunfo al Atlante

Gran Atajada de Federico Vilar detiene Penalti a Borgetti

Por: Luis Manuel de la Teja

MÉXICO, D. F.— Transcurridos los primeros 15 minutos del encuentro entre Atlante y Cruz Azul, los celestes son los que han generado las acciones mas peligrosas den encuentro a los (09) minutos el medio campista Richard Núñez, abrió el área chica y con potente disparo de fuera del área, silbo el travesaño.

Cruz Azul a los (12) minutos con la incursión de Gerardo Lugo, estrello el esférico en el pecho del arquero Federico Vilar quien soltó el balón y sorprendió en fuera de lugar al zaguero peruano Rubio, que no escucho el silbatazo del arbitro e incrusto el balón en las redes. Al ser anulada la anotación, fue inmediatamente sancionado con tarjeta amarilla.

Al minuto (16), en un tiro de esquina a favor de la maquina, en un centro al corazón del área por parte de Richard Núñez, el argentino Gabriel Pereyra abanico con la cabeza un centro que ahogo el grito de gol en las gradas del estadio que registraba una entrada de 10 mil espectadores.

Tardo un poco la reacción de los azulgranas quien con la incursión del zaguero Bizaizacu, recorto al defensa Vilchis y desvió su disparo al costado izquierdo del arquero Pérez, que con la vista siguió la dirección del esférico.

Fue hasta el minuto 32, con una falla de apreciación del arbitro, sanciono como penalti una falta inexistente dentro del área. Jared Borgetti, cobro la falta y ante una estupenda estirada a mano cambiada el arquero Vilar desvía el balón que amenazaba cruzar las redes.

Con este acierto del arquero, motivo a sus compañeros en la parte final de la primera parte y en un contragolpe letal el defensa se cruza en la trayectoria de Bizaizacu, llegando el balón al conejo Pérez. En tanto el delantero expreso su descontento por la marcación arbitral.

Para la parte complementaria, en el primer tiro de esquina a favor del equipo celeste, Jared Borgueti cabeceo al marco, ante el manotazo salvador de Vilar, disipo otro ataaque del arite mexicano.

A los (55) minutos en un rechazo a la mitad de la cancha, Gabriel Pereyra, orquesto otro ataque celeste, al eludir un rival centro al atacante peruano Rubio, quien logro esquivar al defensa Rergis.

Ante el desconcierto de la defensa azulgrana, que no ha logrado descifrar la estrategia celeste, con incursiones de los defensas Carmona, Huiqui y Rogelio Chávez, que ante el nulo ataque del atlante los zagueros celestes se suman al ataque Azul.

Ante el servicio de Canio, el grillo Bizcayzacu, cruzo al guardameta Oscar Pérez que vio vulnerada su meta al minuto 22.

Con el marcador a favor los Atlantistas cerraron filas en su medio campo, y resguardaron su meta con más jugadores al fondo.

Ya sin el ariete Peruano Rubio que salio tras el ingreso de Miguel Sabah, el Cruz azul perdió fuerza al frente. Con más deseos que con idea futbolística, los atacantes de Cruz Azul hicieron gala de sus individualidades, sin que los ataques fructificaran en acciones de gol.

Este artículo es Patrocinado por:

Mexicana

http://www.mexicana.com/cs/Satellite?pagename=MexicanaG5/Page/PreHomePageComposition

Grupo Posadas

http://www.hotelrooms.com/Brand_Grupo_Posadas.htm

Su Casita Hipotecaria

https://www.sucasita.com.mx/

Share