<!--:es-->Biden y Peña Nieto privilegian el desarrollo económico y educación<!--:-->

Biden y Peña Nieto privilegian el desarrollo económico y educación


Ciudad de México.- En conferencia de prensa conjunta que ofreció conjuntamente el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden durante su visita oficial a nuestro país enfatizó que los gobiernos ampliarán la relación económica y educativa entre ambos países.

Biden dijo que en su reunión con el mandatario mexicano coincidieron en que ambos países “comparten el compromiso sobre la educación accesible y de calidad para todas las personas, y Estados Unidos continuará colaborando con México para preparar a la próxima generación para que enfrente los desafíos del siglo 21, para aumentar la competitividad de Norteamérica y para ayudar a asegurar la prosperidad económica”.

Según Biden, Peña Nieto “ha trascendido las divisiones partidistas” para impulsar las reformas. Se refirió a la reforma inmigratoria en Estados Unidos, a la que calificó como un tema de “justicia y dignidad”.

Peña Nieto dijo que se acordó que en los próximos años 100.000 estudiantes de México estudien en Estados Unidos, haciendo alusión al programa de la fuerza de los cien mil, instrumentada por Obama para atraer a los mejores estudiantes del continente.

Peña Nieto, por su parte, precisó que la reunión con Biden es el resultado del encuentro con Barack Obama en mayo.

Share