Becas Privadas Disponibles

Firma concederá $5,000 a estudiantes de minorías que aspiran a ser empresarios

Si vas a cursar los dos últimos años de carrera universitaria, tienes al menos una calificación promedio de tres puntos (GPA) y planeas convertirte en empresario cuando termine las clases, podrías recibir una beca de 5,000 dólares para costear los estudios el curso que viene.

La firma de comunicaciones privada GlobalHue está buscando candidatos en todo el país que cumplan dichos requisitos para otorgar ayuda financiera gratuita a 20 alumnos latinos y afroamericanos que estén matriculados en algún campus que predominantemente sirva a las minorías.

“El propósito es que los estudiantes latinos y afroamericanos que quieren ser empresarios sigan adelante con su sueño hasta hacerlo realidad, motivándolos con esta beca para que la situación económica que vive el país no los detenga”, comentó Kelli Coleman, vicepresidenta de la compañía.

“Sabemos que desde el punto de vista financiero, para un estudiante se hace más difícil terminar la universidad que empezarla”, añadió Cheryl Day, vicepresidenta senior de GlobalHue.

La convocatoria está abierta para alumnos que serán junior o senior el próximo curso, es decir, en el tercer o cuarto año de carrera, “porque es en este punto de sus estudios donde tienen clara su especialidad en la titulación (major)”.

Aunque otro de los requisitos es ser ciudadano americano, quienes conceden la ayuda, bautizada como Beca Empresarial Coleman, en tributo al presidente de la compañía, no descartan hacer cambios en las normas, luego de que este es el primer año que se conceden y sirve además para, según Day, “hacer una prueba del interés que existe”.

El último día para solicitar la ayuda es el 28 de febrero. Los seleccionados serán tomaos en cuenta en función de sus necesidades financieras extraídas de los datos de ingresos y gastos en los que incurren, aunque no hay un límite tope que cumplir, lo que abre las opciones a los estudiantes de todos los espectros económicos, siempre y cuando sean de minorías y estudien carreras relacionadas con el mundo empresarial.

“La empresa privada tiene un papel crítico en la construcción del país y de nuestras comunidades”, señaló Coleman.

Para solicitar la beca y recibir más información, los interesados pueden visitar la página de internet www.thecolemanscholarship.org o llamar al número (800) 537-4180.

Share