<!--:es-->Becas, Premios y Subsidios Estudiantiles 
Dedicados a los Hispanos<!--:-->

Becas, Premios y Subsidios Estudiantiles Dedicados a los Hispanos

Quienes leen mis artículos no se sorprenderán que use eventos alrededor de mi hija como inspiración para temas de finanzas familiares. Esta vez hablaré de dónde encontrar referidos para becas y recursos similares para chicos de herencia hispana

Por Elianne E. Gonzalez

Mi hija que está terminando el año escolar del grado 11, ya comenzó el proceso de preparar solicitudes de aceptación a universidades, becas y premios por merito. Y en estas diligencias encontré que hay varios recursos utilísimos que pueden pasar desapercibidos para muchos.

Dos súper básicos que todo padre de un pre-universitario debe conocer son: la página de Asistencia Estudiantil o Financial Aid (www.fafsa.ed.gov) y la del College Board (www.collegeboard) con información también disponible en español (http://www.collegeboard.com/enespanol/).

Además del Financial Aid, existe toda clase de becas, premios y subsidios que puedes optar según los intereses de los chicos o por pertenecer a la minoría hispana.

El lugar donde debes empezar tu búsqueda es realmente el departamento de orientación del mismo colegio.

En ese departamento del colegio de mi hija me dieron un listado con al menos 200 sitios Web de oportunidades de becas. Cada tipo de beca o premio está dirigido a un grupo particular de estudiante. Por ejemplo, hay becas especializadas…

Para cualquier minoría que se te ocurra http://www.free-4u.com/minority.htm

Minoría de origen afro americano (http://www.blackexcel.org/200-Scholarships.html)

De origen árabe (www.aaiusa.org/foundation)

De herencia nativo americana (www.indian.affairs.org)

Por ser atleta (www.bigsunathletics.com, www.wendysheisman.com)

Para quienes quieren estudiar enfermería (http://www.blackexcel.org/nursing-scholarships.html)

Para los que deseen estudiar artes culinarias (www.sms.scholarshipamerica.org)

Y para todo tipo de becas con las temáticas más raras que se pueden ocurrir, lo que la asesora de mi hija llama “Wacky Scholarships” (http://scholarship.lifetips.com/cat/61637/wacky-scholarships/index.html). Si este corto listado significa algo es que hay más recursos de los que muchos creemos, solo que hay que cerciorarse de buscar y buscar hasta encontrar el adecuado para tu hijo.

Share