<!--:es-->Batman<!--:-->

Batman

Cuando “El caballero oscuro”, la nueva película de Batman, comenzó a proyectarse el mes pasado antes de su estreno del viernes en Estados Unidos, algunos de los espectadores colocaron de inmediato al actor Heath Ledger entre los candidatos al Oscar por su papel como el Joker.

Sin embargo, los expertos en los Oscar y los críticos experimentados dicen que el asunto podría quedarse sólo en el revuelo creado en Internet por los admiradores del actor, porque sería extraño que se otorgara un premio de la Academia al actor australiano, que falleció de una sobredosis accidental de medicamentos en enero.

El único actor que ha ganado un Oscar después de morir es Peter Finch, por la cinta “Un mundo implacable” de 1976.

Los expertos recuerdan que “El caballero oscuro” no es el tipo de película preferida por los votantes del Oscar, y aún quedan muchas películas por ver este año.

No obstante, la aclamada interpretación de Ledger sí podría recibir una nominación a los máximos galardones de la industria del cine estadounidense, que se entregarán el 22 de febrero de 2009.

“Toda esta charla sobre el Oscar es un fenómeno de la era de Internet al que me gusta llamar ‘un rumor de satisfacción de deseos’. Si la gente lo dice a menudo, piensa que va a pasar”, dijo el crítico de cine y televisión del programa “Entertainment Tonight”, Leonard Maltin.

“Esto no es decir que no pueda pasar”, añadió, mencionado una “gran actuación” por parte de Ledger.

“Pero les aseguro que los que alimentan todo esto no son ni votantes del Oscar ni voces influyentes de Hollywood”, añadió.

Share