<!--:es-->Barrera buscará un cuarto título mundial<!--:-->

Barrera buscará un cuarto título mundial

Retará a Jesús 'Matador' Chávez

La revancha entre Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao tendrá que esperar ya que primero habrá un choque entre “guerreros mexicanos”.

Duelo entre guerreros mexicanos

Barrera, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), subirá de peso el próximo 25 de marzo para retar a su compatriota y monarca ligero de la FIB, Jesús “Matador” Chávez en el MGM Grand en Las Vegas.

Golden Boy Promotions, promotor de ambos púgiles y que tendrá a su cargo la promoción del cartel, anunció oficialmente la realización del combate poniendo fin a los meses de rumores sobre el mismo.

Barrera (61-4, 42 KOs), quien ha ganado títulos mundiales en las divisiones supergallo, pluma y superpluma, buscará convertirse en el primer púgil nacido en México en ostentar campeonatos en cuatro divisiones distintas y cementar su legado como uno de los grandes del deporte.

Aunque venía rumorándose la posibilidad de unificar sus cetros con el argentino Jorge “La Hiena” Barrios, titular superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, y hasta enfrentar en una revancha a Pacquiao, quien derrotó a Erik Morales el 21 de enero, al final Barrera decidió buscar su cuarto campeonato.

Chávez (43-3, 30 KOs), por su parte, estará exponiendo por primera vez la corona ligero que conquistó al derrotar por nocáut técnico en 11 asaltos el pasado septiembre a Leavander Johnson, quien falleció días después por el castigo recibido.

En el mismo cartel, Barrios (45-2-1, 35 KOs) pondrá en juego su cinturón frente al retador mandatorio, el invicto húngaro Janos Nagy (23-0, 14 KOs).

Share