<!--:es-->Balón de Oro 2007:
Jugadores mexicanos Galardonados<!--:-->

Balón de Oro 2007: Jugadores mexicanos Galardonados

Con el propósito de reconocer al talento del balompié nacional mexicano, la Federación Mexicana de Fútbol, creó un comité de operaciones integrado por directivos, federativos, jugadores y medios de comunicación para nominar a los mejores jugadores y reconocerles con el balón de Oro su destacado desempeño futbolístico.

La votación final se celebro en el Centro Banamex, mediante un sufragio electrónico “Digi Vote”. Se conformaron 12 categorías, compuestas por ternas en las que se eligio a as siguientes figuras por su trayectoria profesional.

Es un acierto de la FEMEXFUT, reconocer la trayectoria deportiva de los jugadores del balompié Azteca, lo que representa un mayor compromiso de los galardonados y del Fútbol Mexicano al reconocer su esfuerzo durante los torneos de apertura y clausura.

Técnico

Enrique Meza, Director Técnico del Club Tuzos del Pachuca

Se mostró molesto por las nominaciones, al considerar que no se le hizo un justo reconocimiento al preparador físico de los Tuzos “Daniel Ipata”, por su destacada labor para que el equipo pudiera competir en buen nivel en diferentes competencias “olvidar a Daniel Ipata, que gano la Sudamericana, Concacaf, Liga, a lo largo de muchos partidos, solamente pudiera haber hecho, un gran trabajo, que él hizo, junto con los jugadores”…”creo que no fue bien tratado, pero nadie nos quita lo bailado”, refiriéndose al Campeonato obtenido en el Clausura 2007.

Medio Defensivo

Jaime Correa, Medio Defensivo del Club Pachuca

Para el defensa de los Tuzos Jaime Correa, fue agradable conseguir dos galardones ..”venia con la ilusión de por lo menos ganar uno, pero gracias a Dios se me han dado los dos; estoy contento y satisfecho y ansioso de seguir compitiendo, con gente tan importante como Gerardo Torrado, Germán Villa, Leandro Augsto y Ariel Rosada “

Medio Ofensivo

Fernando Enrique Arce, Medio Ofensivo del Club Morelia

…”Esta nominacion tiene una dedicatoria a mi familia, esposa, hijos a mi padre, a la directiva del Morelia”. El jurado me nomino y estoy satisfecho de mi actuación. Debo seguir trabajando para lo que viene, esto ya quedo atrás hay que seguir con el profesionalismo y afrontar este torneo que sera complicado desde el inicio”

Delantero

Omar Bravo, Delantero del Club Guadalajara

Para el atacante Omar Bravo – quien fue el mas laureado con tres trofeos- comento ..”que todos somos parte de este premio: equipo, jugadores, el personal que trabaja en el club y que nos soporta nuestros estados de animo, desplantes que podemos tener como jugadores y que va dedicado para todos ellos”.

Ganadores

Apertura 2006

Director Técnico

José Manuel de la Torre (Chivas)

Portero

Guillermo Ochoa (América)

Defensa Central

Aquivaldo Mosquera (Pachuca)

Defensa Lateral

Andrés Guardado (Atlas)

Medio Defensivo

Jaime Correa (Pachuca)

Medio Ofensivo

Vicente Sánchez (Toluca)

Mejor Delantero

Omar Bravo (Chivas)

Mejor Jugador

Vicente Sánchez (Toluca)

Mejor Novato

Juan Carlos Mosqueda (América)

Silbante Central

Armando Archundia

Mejor Asistente

Isabel Tovar

Clausura 2007

Director Técnico

Enrique Meza (Pachuca)

Portero

Guillermo Ochoa (América)

Defensa Central

Diego Colotto (Tecos)

Defensa Lateral

Andrés Guardado (Atlas)

Medio Defensivo

Jaime Correa (Pachuca)

Medio Ofensivo

Fernando Arce (Morelia)

Mejor Delantero

Omar Bravo (Chivas)

Mejor Jugador

Cuautemoc Blanco (América)

Mejor Novato

Hugo Ayala (Atlas)

Silbante Central

Roberto Garcia

Mejor Asistente

Isabel Tovar

Share