<!--:es-->¿Bajará el dólar en 2016?<!--:-->

¿Bajará el dólar en 2016?

Para los mexicanos que pretenderán  viajar  a Estados Unidos o bien invertir en bienes y servicios en aquel país, resulta pertinente saber qué  precio  tendrá el dólar el próximo año, después de que este 2015 alcanzara máximos históricos.
En agosto pasado, la moneda estadounidense alcanzó su mayor cotización al venderse en 17.30 pesos mexicanos, pese a la subasta de dólares que el  Banco  de México realizó.
¿Bajará el dólar en 2016? ¿Qué precio alcanzará entonces?
De acuerdo a artículos publicados en El Universal, son pocas las probabilidades de que la divisa estadounidense baje de los 17 pesos:
-Debido a que en marzo Estados Unidos elevará sus tasas de interés el dólar podría cotizarse hasta en 17.50 pesos publicó el diario en octubre
-Un grupo de analistas privados bancarios expuso que el dólar podría cotizarse el próximo año hasta en 17.42 pesos, otros en 16.3 pesos, mientras que muy pocos pronostican que valdrá menos de 16 pesos
-”La depreciación del peso llegó para quedarse” fue la opinión de un especialista publicada por El Universal en agosto pasado y donde también se prevé que la moneda estadounidense se mantendrá hasta en 16 pesos durante el próximo año.
-En noviembre el diario mexicano publicó que el dólar estadounidense regresará hasta finales de 2016 a un precio cercano a los 16 pesos.
-Una opinión publicada ayer también en El Universal, afirma que en 2016 el precio del dólar será en promedio de 16.71 pesos.
¿Te preocupa el alza del dólar? Recuerda que puedes compartirnos tus opiniones en nuestro espacio para comentarios ubicado al final del artículo.
Te compartimos una galería de imágenes que hacen alusión humorística al alza del dólar y que se viralizaron en agosto pasado.

Share