Baja California cierra con Dos Medallas de Oro en Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

Baja California cierra con Dos Medallas de Oro en Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

CANCÚN, Quintana Roo, Mayo de 2019.- Baja California terminó el boxeo de Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 con dos medallas de oro y tres de plata, en el Poliforum Benito Juárez.
En la jornada de finales, que inicio a las 13:00 horas, el Estado 29 festejó un oro en Olimpiada Nacional con Imanol Hernández en la división de los pesado, en +80 kios; y una más en Nacional Juvenil con Andy Ramírez, quien por tercer vez es campeón nacional, esta vez en los gallos, 56 kilos.
Y con medallas de plata finalizaron Pedro Ramírez en 60 kilos, Antonio Aguilera en 64 y Carlos García, quien buscaba el tricampeonato, en 75.
En cuanto a Olimpiada Nacional, Imanol Hernández cerró le edición 2019 con una cátedra ante Jerónimo Delgado, de Querétaro, imponiéndose por RSC en el tercer round para festejar el segundo metal dorado de los bajacalifornianos.
En Nacional Juvenil, Andy Ramírez abrió la jornada para el Estado 29 con un triunfo sensacional en decisión dividida ante Edgar González, de Guanajuato, luego de tres tórridos rounds en el que intercambiaron candela sobre el cuadrilátero.
Pedro Ramírez subió al ring por el segundo oro en Nacional Juvenil, pero Ángel Vázquez, de Morelos, se llevó la victoria por RSC en el tercer round; Antonio Aguilera también buscó ese segundo título para la “armada azul” pero sucumbió por RSC en el tercer round ante Miguel Martínez, de Durango.
Y en la división de los 75 kios, también en Nacional Juvenil, Carlos García e Isaac Ramírez ofrecieron un buen combate durante tres rounds, siendo en este último donde el bajacaliforniano recibió la cuenta de protección y al final el tapatío se agenció el oro en decisión dividida.

Share