<!--:es-->Aventaja Nadal por más 
de mil puntos a Federer en ranking<!--:-->

Aventaja Nadal por más de mil puntos a Federer en ranking

El tenista español conserva la primera posición de la ATP a pesar de no haber alcanzado la final del US Open

El tenista español Rafael Nadal aumentó a mil 70 puntos la diferencia como número uno del mundo con respecto al suizo Roger Federer, ganador del Abierto de Estados Unidos, tras llegar a semifinales del último Grand Slam de la temporada.

El español llegó a siete mil puntos tras mejorar su actuación en el torneo estadounidense, en donde cayó en semifinales ante el británico Andy Murray.

Federer se quedó con 5 mil 930 puntos en la segunda posición del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en donde es escoltado por el semifinalista en Estados Unidos, el serbio Novak Djokovic, con cuatro mil 855 unidades.

El tenista chileno Fernando González se metió al “top ten” al ascender a la novena posición, para acompañar al argentino David Nalbandián, en el séptimo escalón, como los únicos latinoamericanos entre los diez mejores del orbe.

En el otro cambio en el “top ten”, el británico Murray, finalista en el Abierto de Estados Unidos, se colocó como la cuarta raqueta mundial, desplazando al español David Ferrer, mientras que el estadounidense James Blake salió de los diez mejores.

El mexicano Santiago González cedió 18 puestos para colocarse en el lugar 251 con 149 unidades para mantenerse como la mejor raqueta nacional, seguido por Bruno Echagaray, quien perdió 35 posiciones para ubicarse en el sitio 330 con 103 puntos.

Respecto a la Carrera de Campeones, el suizo Federer recuperó la segunda posición tras conquistar por quinta ocasión el Abierto de Estados Unidos, al sumar 921 puntos, detrás de los mil 265 del español Nadal, en tanto el serbio Djokovic cayó a la tercera plaza con 875.

Share