<!--:es-->Autoridades alertan contra el Fraude en temporada de declaración de Impuestos<!--:-->

Autoridades alertan contra el Fraude en temporada de declaración de Impuestos

Autoridades estatales, federales y representantes de organizaciones sin fines de lucro advierten a los contribuyentes a estar alertas para no ser víctimas de fraude en esta temporada de declaración de impuestos.
“Por desgracia, hay personas que se ganan la vida aprovechándose de las comunidades de inmigrantes y de quienes no hablan inglés”, declaró a La Opinión la Contralora estatal, Betty Yee. “Hemos visto que esto sucede con ofertas fraudulentas en los servicios de preparación de impuestos”.
Según datos del Servicio de Impuestos Internos (IRS), en 2014 los reembolsos por fraudes fiscales rondaron los $6,500 millones de dólares en pérdidas al gobierno federal, aunque la magnitud del problema también ha afectado a los consumidores.
El IRS ha pedido a los contribuyentes que estén pendientes de cualquier preparador de impuestos desleal. El fraude tributario se encuentra clasificado en una lista llamada “Docena Sucia” respecto a los hurtos más comunes en estas fechas.       A2
“La presentación de una declaración de impuestos puede ser una de las transacciones financieras más grandes de cada contribuyente”, dijo Anabel Márquez, portavoz del IRS en Los Ángeles. “Las personas deben tener mucho cuidado y verificar que su declaración sea correcta”.
Aunque la declaración de impuestos sea rellenada por alguien más, lo que cuenta para el IRS y autoridades hacendarias es el nombre del contribuyente y su número de seguro social. Es el contribuyente quien podría pagar las consecuencias de una declaración fraudulenta.
“Nosotros nunca aceptamos a clientes que quieren manipular las cifras de ingresos para obtener créditos fiscales, como el EITC, de manera fraudulenta. Algunas personas se enojan con nosotros, pero lo que no entienden son las consecuencias de pagar impuestos e intereses adicionales y pueden ser objeto de sanciones”, dijo Gerardo Castillo, un preparador de impuestos profesional en Petra Business Services, en el Sur de Los Ángeles. “Un preparador de impuestos pagado y sin escrúpulos por lo general implica la preparación de impuestos y presentación de declaraciones de impuestos falsas que reclaman gastos inflados personales o de negocios, hacen falsas deducciones, presentan créditos inadmisibles o deducciones excesivas”.

Share