<!--:es-->Aumentan los costos de salud en 2012<!--:-->

Aumentan los costos de salud en 2012

Se espera que un empleado pague hasta 5.4 por ciento más por gastos de salud, con respecto a este año. Aunque es el menor aumento en 15 años, se cree que impactará en empleados y empresas de manera significativa.
Para los empleados, los costos de salud se incrementarán hasta 5.4% en 2012, según una revisión a nivel nacional llevaba a cabo por la consultora Mercer.
Aunque este aumento sería el más bajo registrado en los últimos 15 años, sigue siendo considerable, dado que se encontraría por encima de la tasa general de inflación, registrada en 3.9%, y también por arriba del crecimiento salarial.
Para reducir el impacto, los empresarios tratarían de contener los costos de salud al aumentar los deducibles y mover a sus empleados a seguros médicos más baratos.
De no hacer ningún cambio, los gastos empresariales aumentarían en un 7.1%.

¿Cómo aprovechar al máximo tu plan de salud?
Otra tendencia que reveló el estudio es que los empleados están usando menos los servicios de salud, razón por la cual el aumento en costos no fue excesivo.
Aunque el poco uso de los servicios podría ser resultado de dificultades económicas, también podría significar que los programas de prevención y concienciación en materia de salud están funcionando, explica Susan Connolly, de la oficina de Mercer en Boston.

Share