<!--:es-->Aumenta número de negocios propiedad de hispanos en EE.UU.<!--:-->

Aumenta número de negocios propiedad de hispanos en EE.UU.

El número de negocios propiedad de hispanos registró un incremento del 31 por ciento entre 1997 y 2002 para ubicarse en 1.6 millones, de acuerdo con un reporte de esta semana de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Durante este mismo periodo, los negocios propiedad de afro americanos aumentaron en un 45 por ciento, para sumar 1.2 millones y el número de empresas de personas de origen asiático creció en un 24 por ciento, para un total de 1.1 millones.

En contraste, el número de empresas propiedad de anglosajones se incrementó sólo en un 8.0 por ciento durante este periodo, precisó la dependencia.

En general, el número de negocios en Estados Unidos aumentó en un 10 por ciento durante los cinco años del periodo para alcanzar los 23 millones.

Héctor Barreto, director de la agencia federal de Administración de Pequeños Negocios, dijo que “estas recientes estimaciones del censo y nuestras propias cifras de emisión de créditos, validan lo que yo veo en las comunidades que he visitado en todo el país”.

“Minorías y mujeres empresarias están encabezando el camino en el crecimiento de negocios”, señaló el funcionario federal.

Ronald Langston, director de la Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios, indicó al comentar el reporte del censo que las minorías están asumiendo su propio destino y cada vez más “se ven a sí mismos como propietarios de negocios”.

Langston, reconoció empero que es necesario hacer más para ayudar a que los negocios de minorías crezcan y se conviertan en grandes firmas.

El panorama empresarial de Estados Unidos es dominado por anglosajones. Casi 20 de los 23 millones de negocios contabilizados por la Oficina del Censo en 2002 eran propiedad de anglosajones.

Los propietarios de este grupo étnico sumaban 4.7 millones de los 5.5 millones de firmas con empleados pagados.

Los ingresos promedio por negocio fueron durante el periodo de 77 mil 426 dólares para negocios de afro americanos, 143 mil 866 para negocios hispanos y 417 mil 395 para los de estadounidenses.

La Oficina del Censo también reportó que los negocios propiedad de mujeres, superó el promedio nacional de crecimiento de nuevas empresas al mostrar un incremento del 20 por ciento para ubicarse en 6.5 millones.

Share