Aumenta el Desempleo en Estados Unidos

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 25 mil y se situó la semana pasada en 471 mil, el nivel más alto en un mes, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes, que es un indicador más confiable sobre las tendencias, aumentó en tres mil y quedó en 453 mil trámites nuevos por el subsidio que pagan los gobiernos de los Estados.

En la primera semana de este mes que concluyó el 8 de mayo la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los Estados bajó en 40 mil y se alcanzó 4,63 millones.

Habitualmente el seguro por desempleo, pagado por los Estados, cubre hasta 26 semanas, pero frente a la peor recesión en siete décadas el Gobierno Federal ha instituido programas que extienden ese subsidio en algunos estados.

La cifra de quienes han agotado el subsidio tradicional y reciben pagos por programas de emergencia disminuyó en alrededor de 73 mil en la semana que concluyó el 1 de mayo y quedó en 5,34 millones.

El informe muestra que 18 estados y territorios dieron cuenta de una disminución en las solicitudes en tanto que 35 informaron de aumentos.

La cifra de solicitudes del subsidio es un indicador del ritmo de despidos de trabajadores, y el número de personas que permanecen en el programa por períodos prolongados señala las dificultades que tienen para hallar nuevo empleo.

Share