<!--:es-->Aumenta Costo 
de Universidades Públicas<!--:-->

Aumenta Costo de Universidades Públicas

La Junta de Regentes de la Universidad de California (UC, en inglés) aprobó hoy un aumento de 7,4 por ciento en las tarifas del año académico 2008-09 para los 10 campus que conforman el sistema

“La decisión de aumentar las tarifas de los estudiantes es siempre muy difícil. Pero dada la actual situación del presupuesto del estado, estos incrementos son necesarios como parte de nuestro esfuerzo para preservar la calidad y accesibilidad de los programas de la Universidad dentro del mejor nivel posible”, señaló el presidente de UC, Robert Dynes.

“Tomaremos una porción significativa del ingreso de este aumento de tarifas y lo devolveremos directamente en ayuda financiera y en un aumento de becas Cal Grant a nivel estatal, lo que ayudará -igualmente- a muchos estudiantes”, afirmó.

En forma similar, la Junta Superior de la Universidad Estatal de California (USC, en inglés) decretó ayer un incremento de 10 por ciento en los costos educativos de pregrado para el mismo período, en sus 23 centros universitarios.

El aumento de las cuotas en UC generará aproximadamente 70 millones de dólares para las operaciones de la Universidad, después de la reserva de los fondos para ayuda estudiantil, señaló el directivo.

Con el incremento, las autoridades de los dos sistemas universitarios públicos de California esperan que se pueda cubrir la diferencia entre los fondos estatales y las necesidades operativas del período 2008-09.

Por otra parte, a través de ahorros administrativos el sistema UC espera reducir cerca de 68 millones de dólares.

El aumento en UC representa un incremento de cerca de 490 dólares por año para residentes de California no graduados y alrededor de 546 dólares para estudiantes de programas de postgrado.

La tarifa anual para un estudiante no graduados de CSU quedará en 3.048 dólares mientras que un alumno de UC deberá pagar entre 7.126 y 8.000 dólares.

Share