Así puedes renovar tu visa de EU sin entrevista

Así puedes renovar tu visa de EU sin entrevista

El Programa de Exención de Entrevista permite a los ciudadanos mexicanos solicitar o renovar su visa sin ir a la embajada o consulado

Con la intención de hacer un trámite más ágil para los turistas mexicanos, la Embajada de Estados Unidos en México cuenta con un procedimiento mediante el cual ya no es necesario asistir a entrevista en las instalaciones oficiales para solicitar o renovar dicho documento.
A decir de la Embajada de Estados Unidos en México, el Programa de Exención de Entrevista permite a los ciudadanos mexicanos solicitar o renovar su visa sin necesidad de presentarse a entrevista con un oficial consular.
El programa, según la embajada estadounidense en nuestro país, se divide en tres grupos:
El primer grupo es para las personas que están renovando su visa en la misma categoría y aplica sólo si el documento está vigente o venció hace menos de 48 meses. Por ejemplo, la sustitución de una visa láser por otra igual o una de estudiante por su equivalente.
El segundo grupo es para solicitantes de seis años de edad o menores de padres mexicaos o nacionalizados mexicanos. Si uno de los padres tiene una visa válida, el niño puede aplicar al programa y no tendrá que presentarse a la entrevista.
El último grupo es para personas de 80 años y mayores, aunque sea su primera visita.
El proceso de exención de entrevista es similar al proceso de solicitud de visa regular y consiste en los siguientes pasos:
Llenar y enviar un formulario de solicitud DS-160, pagar la cuota de la solicitud y solicitar la cita. En ese último paso, el turista mexicano podrá elegir la opción de Exención de Entrevista y el Centro de Atención a Solicitantes, al cual es necesario acudir para confirmar tus datos biométricos, fotografías y huellas dactilares. A2
A decir de la Embajada de Estados Unidos, hay 14 centros consulares en todo México y el Centro de Atención a Solicitantes enviará tu solicitud a la embajada o consulado para su revisión y aprobación.

Si el oficial consular determina que no califica para el programa, el turista deberá asistir a entrevista. Si lasolicitud del ciudadano mexicano es aprobada, recibirá su visa a través de un servicio de mensajería de dos a tres semanas.

El programa no aplica si el solicitante ha tenido problemas de inmigración o con las autoridades en México oEstados Unidos.

Share