Así lucirán las nuevas tarjetas del Medi-Cal que llegarán este verano

Así lucirán las nuevas tarjetas del Medi-Cal que llegarán este verano

Con imágenes de una flor muy común en California, la nueva tarjeta será más colorida y definitivamente menos burocrática.

Millones de californianos portan en sus billeteras y carteras las tarjetas del Medi-Cal como prueba de que tienen cobertura de salud con el programa estatal de Medicaid más grande en el país.
“Es la cara del Medi-Cal”, señala Stan Rosenstein, un consultor de cuidado de salud en Sacramento, quien terminó su carrera de 31 años en el Medi-Cal en 2008, como director estatal del Medicaid.
Esa cara tiene en este momento un rostro serio, fuera de moda, décadas de antigüedad. Pero ahora le están realizando un cirugía cosmética.
Recientemente, Rosenstein dió a conocer la nueva tarjeta del programa, durante la celebración del 50 aniversario del Medi-Cal, en Sacramento. La nueva tarjeta es más colorida, tiene más de “California” y definitivamente es menos burocrática.
Con imagenes de amapolas de California, la tarjeta comenzará a a llegar a los buzones muy pronto.
“El departamento está tratando de llevar esta tarjeta a todos”, dijo Rosenstein. “Va a ser algo mucho más amigable para las personas en Medi-Cal, algo de lo que pueden estar orgullosos”.
El debut de la nueva tarjeta parece ser mayormente simbólico. No hará nada que no hiciera la tarjeta antigua.
Y, por supuesto, no abordará algunos de los problemas persistentes que tiene el programa: quejas de los proveedores médicos y dentales sobre las bajas tasas de reembolso, atraso en el acceso de miembros a especialistas y otros proveedores de cuidado, entre otros desafíos.

Share