Asegura ‘Gaucho’ Ávila estar de regreso

El volante de Chivas, Sergio “Gaucho” Ávila, consideró que está de regreso en su nivel futbolístico para ayudar al equipo a lograr sus dos objetivos inmediatos: el Torneo Clausura 2009 y Copa Libertadores.

Después de tener un excelente Torneo Interliga, en donde mostró que está recuperando el nivel que tuvo en el Clausura 2008, dijo continuará trabajando fuerte para no perder su lugar en el cuadro titular.

“Sí, hay que conservarlo, la competencia está muy dura, sólo hay 11 puestos titulares y hay que entrarle a la competencia, que es la que nos ha venido ayudando a que los jugadores que están en la banca presionan para buscar cada uno su oportunidad”, indicó.

El irapuatense comentó las razones que lo motivaron a retomar el nivel de futbol que mostró al inicio de su trayectoria, por lo que destacó la mentalidad de lucha que debe aplicar en los entrenamientos y partidos para poder consolidar su carrera.

“Me siento muy bien físicamente, anímicamente, y estoy disfrutando otra vez del futbol, este es nuestro torneo y hay que demostrarlo”.

“La confianza y sobre todo la perseverancia, el saber que hay veces que las cosas no te salen, pero seguir luchando, seguir trabajando, nunca bajé la cabeza, seguí trabajando al 100 por ciento, es lo que tarde o temprano te ayuda”, expresó el también llamado “Gaucho”.

Añadió que las dificultades por las que atravesó el torneo pasado le han dejado una experiencia, de la que piensa sacar provecho por la cual se ve como un jugador más maduro y comprometido con el equipo.

“Siempre voy a aceptar la responsabilidad que me toca, sobre todo en la media cancha, estamos en un equipo grande y estoy comprometido con el equipo para que nos mostremos bien esta temporada”, finalizó.

Share