<!--:es-->Arranca temporada 2010 de la NFL<!--:-->

Arranca temporada 2010 de la NFL

Después de siete meses de espera el día llegó, arranca la temporada regular 2010 de la NFL, con el duelo entre los New Orleans Saints y los Minnesota Vikings, en la repetición de la final del año pasado en la Conferencia Nacional
Será la novena ocasión que se inaugure la temporada en jueves, la primera ocasión fue en el 2002 cuando los 49ers vencieron 16-13 a los Giants. La buena noticia para los actuales campeones es que ningún local ha perdido desde que se implementó esta nueva forma de arrancar las campañas, y este jueves el partido será en el Superdome de Nueva Orleáns.
No todas las estadísticas favorecen al conjunto de la Ciudad del Jazz, ya que de los últimos 11 ganadores del Super Bowl, cinco han quedado fuera de la postemporada al siguiente año y tres han perdido su primer juego de la temporada.
Los Vikings tratarán de vengarse de la derrota que sufrieron en enero pasado, cuando parecía que obtendrían el ansiado pase al Super Bowl luego de 33 años, pero Brett Favre fue interceptado por Tracy Porter. Estos equipos se han enfrentado en 28 ocasiones, la serie está a favor de Minnesota 20-8, con marca de 8-6 como visitantes.
Será la tercera ocasión que jueguen en el partido inaugural, las dos anteriores también fueron en el Superdome. La primera vez fue en 1976 y el conjunto púrpura se llevó la victoria por 40-9, mientras que en el 1978 los Saints obtuvieron el triunfo por 31-24.
Minnesota tiene marca de 28-20-1 en el primer juego de la temporada regular, mientras que Nueva Orleáns ha ganado 15 y perdido 28. Los entrenadores Brad Childress y Sean Payton han tenido cuatro partidos inaugurales en su carrera y ambos tienen récord de 3-1.
Antes del inicio del encuentro, los Saints colocarán tres banderas conmemorativas en el Superdome, la primera por el título de la División Sur de la Conferencia Nacional, la segunda por el campeonato de la NFC, y la tercera por el título del Super Bowl XLIV.
Se espera este jueves un juego de muchos puntos, ya que los Saints fueron el equipo que más puntos promedio por partido el año pasado (31.9) y los Vikings terminaron en segundo lugar (29.4). Ambos conjuntos se situaron dentro de los cuatro mejores de la NFC en la “zona roja”. En la final, Minnesota superó en yardas totales a los locales, pero tuvo tres balones sueltos y dos intercepciones.
Los Saints terminaron el año pasado como la ofensiva número uno de la liga en puntos anotados, con 510, la novena mayor cantidad en la historia. Se unieron a los Rams como los únicos equipos en superar los 500 puntos en una campaña y ganar el Super Bowl.
De la mano de Drew Brees, quien tiene 18,298 yardas con los Saints y esta campaña podría romper la marca de Archie Manning (21,734), Nueva Orleans tratará de convertirse en el primer equipo de la NFC en ganar dos campeonatos consecutivos desde 1994, cuando lo consiguieron los Cowboys.
El ataque terrestre de los actuales monarcas terminó como el sexto mejor de la liga gracias a los acarreos de Reggie Bush y Pierre Thomas, quienes necesitan aumentar su productividad en esta campaña para quitarle presión al espectáculo de Brees y llenar el hueco que dejó la salida de Mike Bell. Entre ambos corredores tuvieron 1,183 yardas y 11 touchdowns.
Favre viene de tener una de las mejores campañas en su carrera, pero el inicio de este 2010 podría ser muy diferente ya que no contará con Sidney Rice y Percy Harvin tuvo algunos problemas de salud durante la pretemporada. Es muy probable que Adrian Peterson tenga mayor actividad para quitarle presión al famoso número 4. Peterson no superó las 100 yardas en los últimos siete juegos, pero se mantiene como el corredor con más yardas en las últimas tres temporadas.
El quarterback de los Vikings necesita tres pases de anotación para convertirse en el único jugador con 500, actualmente es el líder con 497. Que pudiera conseguirlo este jueves no es una idea fuera de lo común, ya que en 23 ocasiones durante sus 19 años de carrera ha conseguido cuatro envíos de touchdown en un mismo juego.
La defensiva púrpura no tuvo bajas durante la pretemporada y espera mantenerse entre las mejores de la liga. En el 2009 finalizó en segundo lugar ante la carrera y primero en capturas, sin embargo, ante el pase sufrieron mucho y para eso contrataron al esquinero Lito Sheppard. Será una gran prueba para esta unidad enfrentar al poder ofensivo de los Saints en el primer partido de la campaña.

Share