<!--:es-->¿Apruebas la 
Gestión de Obama?<!--:-->

¿Apruebas la Gestión de Obama?

Tu Opinón Tambíen Cuenta, Escríbenos a: LaPreHis@aol.com Tus comentarios serán publicados en “La Prensa Hispana”.

La luna de miel terminó. El presidente Barack Obama asumió en Enero las riendas políticas del país en medio de una celebración por su histórica elección como el primer afroamericanco en la Casa Blanca.

Pero el camino de su gestión se ha ido poblando, cada vez más, de escollos. Reformas en las áreas de inmigración y salud aún no salen del debate, la crisis todavía golpea la vida de millones y la guerra que parece que solo cambió de nombre, son solo algunos de los temas que están quitándole el sueño a más de uno en Washington.

Temas candentes

Las últimas encuestas arrojaron que la popularidad de Obama ha bajado considerablemente en las últimas semanas. Al momento, el presidente tiene un grado de aprobación que ronda el 48 por ciento.

Cambio de

estrategia para

plan de salud

La demora en el abordaje de la reforma migratoria está generando escozor en no pocos círculos, especialmente aquellos que defienden los derechos de los millones de indocumentados que residen en el país.

El plan de reforma de salud, uno de los pilares de la gestión Obama, está siendo cuestionado hasta por gente de su propio partido. Y el presidente se ha visto obligado a modificar una de sus propuestas.

Ahora, propuso que las cooperativas de salud brinden el seguro de salud, inicialmente en manos del gobierno.

En el ámbito económico, las cosas se han estabilizado pero las secuelas continúan causando estragos entre la población, que sufre un índice de desempleo que llegó al 10%, cifra pocas veces vista.

Y está la guerra, que si bien cambió de escenario -Afganistán por Irak-, todavía sigue causando opiniones encontradas respecto de cómo combatir el terrorismo.

Y tú,

¿qué opinas de la gestión del presidente Obama?

¿Te parece que está

a la altura de las

circunstancias?

¿O crees que está llevando al país por el camino equivocado?

Share