<!--:es-->Aprueban nueva vacuna contra resfríos<!--:-->

Aprueban nueva vacuna contra resfríos

Este año no faltarán dosis

Una quinta vacuna para combatir resfríos de temporada obtuvo la aprobación federal, lo que fortalecerá aún más los niveles sin precedente de dosis disponibles para la próxima temporada de resfriados.

Sólo para mayores

La Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) señaló que había aprobado en parte la vacuna FluLaval, al recibir información sobre su seguridad de Canadá, donde la vacuna se ha utilizado desde el 2001 con éxito.

La vacuna es producida por la firma Id Biomedical Corp., una empresa canadiense que fue adquirida por el gigante farmacéutico británico Glaxo SmithKline PLC en el 2005.

Los Centros para Prevención y Control de Enfermedades (CDC) calculan que habrá unas 115 millones de dosis de vacunas para la temporada de resfriados del 2006-2007, suficiente para prevenir esta enfermedad en todo el país.

GlaxoSmithKline tiene la esperanza de que al combinar sus inventarios de FluLaval con su vacuna Fluarix, que fue aprobada en el 2005, podrá ofrecer entre 25 y 27 millones de dosis, indicó una vocera de la empresa.

FluLaval sólo puede ser empleada por adultos. No se ha probado en niños o en mujeres embarazadas, por lo que no debe ser administrado en menores.

La versión aprobada por la FDA contiene timerosal, un conservador que se elabora de un derivado del mercurio, un metal pesado tóxico.

GlaxoSmithKline planea desarrollar una versión con dosis bajas o libres de timerosal que podría ser probado en niños, informó la FDA.

En el 2004, los problemas de producción en una de las fabricantes provocó una grave escasez de vacunas contra la gripe.

Ahora, con esta nueva aprobación, las autoridades esperan que todo aquel que requiera la vacuna para prevenir esta enfermedad la tenga a su disposición.

Share