Apoye el Club de Playa de Thermal la próxima ola de crecimiento del valle

Apoye el Club de Playa de Thermal la próxima ola de crecimiento del valle

El este del Valle de Coachella es la parte de más rápido crecimiento de nuestra región. Con el gobierno del Condado prediciendo una población de 1.3 millones para el 2060, vamos a necesitar una variedad de proyectos de desarrollo en nuestra comunidad. Uno de estos proyectos es el Thermal Beach Club (Club de Playa de Thermal), un desarrollo residencial propuesto para el extremo sur del rancho Kohl en Thermal.
La Junta de Planificación del Condado aprobó el proyecto Thermal Beach Club y la Junta de Supervisores del Condado de Riverside lo está revisando actualmente. Creemos que el proyecto ofrece numerosos beneficios a la comunidad del este del Valle de Coachella y que representa un tipo esencial de desarrollo que el área necesita. Creemos que nuestros lectores deberían saber más al respecto.

Ya es parte
de la comunidad
Los propietarios del rancho Kohl no son ajenos a nuestra comunidad. Han sido dueños de la tierra por más de cuarenta años y desde 1999 han operado una granja de 500 acres que produce dátiles orgánicos. Son pioneros locales en métodos de cultivo sostenibles y prácticas de cosecha más seguras que protegen a sus trabajadores. También han introducido un riego por goteo más eficiente en el uso del agua en la industria local de dátiles.
Kohl Ranch ha demostrado claramente que están invertidos en el bienestar económico de la comunidad. Esperamos que adopten el mismo enfoque con sus desarrollos residenciales que con sus proyectos agrícolas.
Thermal Beach Club es parte del Plan Específico Kohl Ranch adoptado por el Condado en 1999 y modificado varias veces. El plan señala que la agricultura continuará siendo una parte próspera de la economía del condado de Riverside. Todavía somos una importante fuerza agrícola en California y competimos exitosamente en el mercado global. En consecuencia, Thermal Beach Club no desplazará ninguna tierra agrícola productiva ni reducirá las oportunidades de trabajo para los trabajadores agrícolas. El sitio propuesto de Thermal Beach Club es un terreno desocupado y perturbado adyacente a escuelas y desarrollos residenciales existentes o planificados, por lo que su uso más alto y mejor ya no es la agricultura.

Construcción y creación
de empleo permanente El beneficio más significativo de Thermal Beach Club es que creará muchos empleos. Los promotores estiman que durante el ciclo de desarrollo de 10 años del proyecto creará varios miles de empleos en la construcción. Además, Thermal Beach Club generará varios cientos de empleos permanentes para trabajadores de mantenimiento, jardineros, amas de llaves y otros. Estos estarán disponibles para los residentes locales y ofrecerán mayores oportunidades económicas que los trabajos agrícolas.
“Cuando estábamos haciendo las autorizaciones originales y estábamos hablando con la Agencia de Desarrollo Económico del Condado de Riverside, proyectamos entre 1,000 y 2000 trabajos de construcción”, dice Scott Hildebrandt de A. Webb Associates, la firma de ingeniería civil con sede en Riverside que está planeando el desarrollo. “Y la operación de Thermal Beach Club creará entre 200 y 400 empleos en los distintos niveles de administración [de la propiedad]”.
Un actor local importante que está entusiasmado con la creación de empleo es Thomas Tortez, presidente de la tribu vecina de Torres Martinez de los Indios del Cahuilla Desert. “Creo que le dará un impuls o al área. Creo que lo más importante son los trabajos. En la reserva tenemos una tasa de desempleo del 50% con los 300 miembros que viven en o cerca de la reserva. Lo primero y más importante es el empleo. Y segundo, las oportunidades económicas que brindaría, ya sabes, una vez que brindes un proyecto como ese, la vivienda y el club de playa y todo eso en los alrededores. Ayuda a atraer la vista al área “.
El Consejo Comunitario de Thermal-Oasis es otro grupo de partes interesadas a favor del proyecto porque traerá más empleos al área. “La comunidad puede beneficiarse porque ese tipo de operación creará una cantidad sustancial de empleos más cerca de las comunidades orientales”, dice Jerónimo Contreras, ex jefe del consejo. Él dice que esto permitirá a los residentes trabajar más cerca de casa en lugar de viajar a la parte occidental del Valle de Coachella, lo que ahorrará tiempo de viaje y gasolina. Thermal Beach Club también contribuirá a la comunidad local generando tarifas e impuestos que beneficiarán a varios recursos públicos importantes. Una es la matrícula escolar que pagarán los propietarios de las 326 viviendas en el desarrollo. Hildebrandt estima que estas tarifas serán de más de $ 2.5 millones. Estos irán a nuestras escuelas locales, pero como la mayoría de los propietarios usarán sus hogares para residencias de vacaciones, no habrá un aumento asociado en la población estudiantil. Esa es una ganancia neta para las escuelas.
Las instalaciones públicas de recreación se beneficiarán de la Ley Quimby y las tarifas de los parques regionales que irán al Distrito de Recreación del Desierto para el desarrollo del parque. Kevin Kalman, gerente general del distrito, tiene dos proyectos de parques pendientes en el área inmediata. Está buscando financiación y dice que las tarifas generadas por Thermal Beach Club, estimadas en $ 125,000, serían de gran ayuda para que estos parques se materialicen.
Thermal Beach Club también contará con una laguna artificial de 20 acres y una piscina de olas que pueden generar olas artificiales para el surf. Será la más grande y sofisticada de varias piscinas de olas que se están desarrollando actualmente en el Valle de Coachella. Los promotores han dicho que pondrán las instalaciones a disposición de los miembros del club de surf de la escuela secundaria local para practicar. Con las playas de surf más cercanas a muchas millas de distancia, esto será una bendición para los atletas estudiantes.
El uso responsable del agua es, por supuesto, un problema primordial en nuestro valle. Hildebrandt dice que Thermal Beach Club está diseñado para usar el agua sabiamente y utilizará tecnología de bajo flujo en todas sus casas y para regar sus terrenos. Thermal Beach Club tomará agua para su laguna del Canal Todo-Americano, que es solo una fuente de agua de riego. No se alimentará del acuífero local, por lo que los suministros de agua potable no se desviarán a la laguna.

Infraestructura para crecimiento adicional
El este del valle de Coachella necesita una gran cantidad de infraestructura. Reconociendo esta necesidad, el Distrito de Agua del Valle de Coachella formó la Fuerza de Tarea de Infraestructura de Comunidades Desfavorecidas para asegurar el acceso a agua potable segura, aguas residuales y servicios de control de inundaciones en regiones históricamente desfavorecidas. El Grupo de Trabajo elaboró ​​planes maestros tanto para alcantarillado como para agua, totalizando alrededor de $ 200 millones en infraestructura necesaria y está buscando agresivamente fondos de subvención del Estado para satisfacer esas necesidades. Pero la financiación de las subvenciones suele ser escasa y puede llevar años alcanzarla.
“Estamos buscando soluciones”, dijo el vicepresidente de CVWD, Cástulo R. Estrada. “A través del Grupo de trabajo hemos adquirido una comprensión de lo que necesitan las comunidades y cómo se relaciona con proyectos reales que podríamos construir. Hay muchas comunidades existentes que tienen necesidades de agua y alcantarillado en el este del Valle de Coachella.” Desarrollos privados como el club Thermal Beach pueden hacer que estos proyectos sean más factibles.
“El desarrollo juega un papel clave en la infraestructura”, dijo Estrada. “Cuando se construye un nuevo desarrollo, se les exige que extiendan las tuberías a su tierra y cubran el costo de hacerlo. Esto es útil para las comunidades existentes porque cuanto más cerca están esas tuberías, más factible se hace para que un distrito como el nuestro las conecte. Cuando las tuberías se acercan, las conexiones se vuelven menos costosas y el financiamiento de la subvención va más allá.”
Los desarrolladores de Thermal Beach Club también agregarán otra infraestructura esencial, incluyendo carreteras mejoradas y líneas de gas natural. Esta nueva infraestructura costosa también puede apoyar a la comunidad fuera del rancho Kohl. “Las [agencias] públicas solo pueden hacer mucho para poner esas cosas en el suelo”, dice Hildebrandt. Así que ahí es donde entra lo mejor del desarrollo, desarrollos dispuestos a invertir en el área en su conjunto, porque simplemente no puede invertir en infraestructura en su área pequeña. No funciona de esa manera “.
Un proyecto que podría beneficiarse es un desarrollo comercial planeado para la Reserva Torres Martínez. “Como mínimo, una tienda minorista y una estación de servicio. Nos esforzamos por poner un pequeño casino justo en la calle”, dice Tortez. “Estamos viendo aquellas cosas que podríamos desarrollar más rápido [si] la infraestructura está allí; Los caminos están ahí. Creo que Thermal Beach Club encajaría perfectamente en el área.”
La infraestructura ampliada será especialmente útil para los creadores de desarrollos de viviendas asequibles muy necesarios, que generalmente carecen de los recursos para construir la infraestructura que necesitan para realizar sus sueños. “Tenemos algunas propiedades [cercanas] que estamos tratando de desarrollar llamadas Thermal Villas”, dice Javier López, de la Coachella Valley Housing Coalition, una organización sin fines de lucro que ha estado construyendo viviendas asequibles en el área durante más de 35 años.
Thermal Villas se concibe como un desarrollo mixto comercial y residencial con viviendas multifamiliares. El acceso a las líneas de agua y las carreteras mejoradas, más los parques que Thermal Beach Club podría engendrar, serían beneficiosos para los planes del CVHC. “Eso sería un beneficio mutuo”, dice López.

Ahora es el momento de actuar
Estamos de acuerdo en que Thermal Beach Club será beneficioso para el Este del Valle de Coachella. El proyecto se encuentra dentro del 4to Distrito de Supervisión y el personal del condado recomendó la aprobación en una reunión de supervisores en noviembre del 2019. Instamos a nuestros lectores a comunicarse con la oficina del Supervisor V. Manuel Pérez para expresar su apoyo al proyecto. Hágale saber que los miembros de la comunidad están de acuerdo en que Thermal Beach Club tiene muchos beneficios para ofrecer a nuestra comunidad.
# #

Share