<!--:es-->Anuncian fecha para Inscribirse en DACA<!--:-->

Anuncian fecha para Inscribirse en DACA

Dan a conocer la fecha para inscribirse a la ampliación de DACA

A poco más de dos meses de que el presidente Barack Obama anunciara una nueva acción ejecutiva para frenar la deportación de unos 5 millones de indocumentados, los primeros beneficiarios podrán inscribirse muy pronto. USCIS publicó en su sitio de Internet quecomenzará a recibir solicitudes a partir del 18 de febrero.
Para poder aplicar a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), se tiene que haber ingresado a Estados Unidos antes de cumplir 16 años y haber permanecido ininterrumpidamente desde antes del 1 de enero de 2010, independientemente de la edad que tengan hoy en día.
La acción diferida original sólo beneficiaba a quienes hubiesen llegado antes del 15 de junio de 2007. Pero Obama extendió la fecha hasta el 1 de enero de 2010.
En caso de calificar a DACA, los beneficiarios frenarán su deportación por un período de tres años, frente a los dos años originales del programa.
USCIS insistió en que no recibirá aplicaciones antes del 18 de febrero de 2015.
La organización iAmerica recuerda que quienes ya son beneficiarios de DACA pueden renovarlo bajo las nuevas condiciones de la acción diferida.
El 20 de noviembre pasado, el presidente Obama anunció esta nueva acción ejecutiva sobre Inmigración luego de que la Cámara de Representantes frenara durante más de un año la reforma migratoria aprobada por el Senado a mediados de 2013.
La nueva acción ejecutiva incluye, además de la ampliación de DACA, la puesta en marcha de DAPA, una acción diferida para los padres de residentes legales o nacidos en EEUU.
Los beneficiarios de DAPA son padres de ciudadanos estadounidenses o de residentes legales permanentes que no sean una prioridad de deportación y vivan en Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 2010 de forma ininterrumpida.

Si bien la administración Obama ya anticipó que la inscripción de DAPA podrá realizarse a partir de mayo de 2015, aún se desconoce la fecha exacta.

Share