<!--:es-->Ante Urgencia  Humanitaria: propone PRI acciones en beneficio de Migrantes<!--:-->

Ante Urgencia Humanitaria: propone PRI acciones en beneficio de Migrantes


El titular de la Secretaría de Migrantes del CEN del PRI, diputado Gerardo Hernández Tapia, afirmó ante dirigentes partidistas y delegados de la Internacional Socialista (IS) procedentes de todos los continentes, el compromiso de potencializar el vínculo entre la migración y el desarrollo pasando del discurso a los hechos.

Al participar en la Reunión del Consejo de la IS, que se realizó en México y tuvo como anfitrión al Revolucionario Institucional, propuso a nombre del tricolor una serie de acciones concretas, en beneficio de los migrantes.

En presencia del presidente y el secretario General de la IS, George Papandreou y Luis Ayala, así como los dirigentes del PRI, César Camacho y del PRD, Jesús Zambrano, Hernández Tapia planteó cinco puntos:

Primero, reforzar los vínculos entre las comunidades de origen, tránsito y destino de los migrantes, para favorecer el bienestar familiar y el desarrollo internacional, nacional y regional.

Segundo, diseñar políticas públicas que reconozcan las aportaciones de los migrantes, como medio para generar condiciones favorables a proyectos que los beneficien y que impacten en el desarrollo regional y nacional.

Tercero, impulsar esquemas de colaboración que faciliten la transferencia de habilidades y el intercambio de conocimientos a través de programas de inversión, servicios y tecnología.

Cuarto, promover la defensa de los derechos humanos y civiles de los migrantes.

Y quinto, exigir que no se les criminalice por el hecho de no tener documentos que acrediten su estancia legal en cualquier país de tránsito o destino, y que se deroguen las leyes homofóbicas.

Por último, el integrante de la dirigencia priista resaltó: “nos sumamos a los trabajos de urgencia humanitaria, en los que México está abordando la problemática con ética, poniendo especial atención a los menores migrantes no acompañados”.

Share