Andy Ruiz reconocido por la OMB y campeones puertorriqueños

Andy Ruiz reconocido por la OMB y campeones puertorriqueños

La Organización Mundial de Boxeo y un numeroso grupo de campeones puertorriqueños rindieron un homenaje este lunes al mexicano Andy Ruiz, a quien el presidente del organismo, Francisco Valcárcel, le entregó la faja que ganó hace un mes, cuando destronó al británico Anthony Joshua en la categoría de peso pesado.
Personajes como Miguel Cotto, Iván Calderón, Ángel Acosta y Alex Sánchez encabezaron la bienvenida a Ruiz, quien recibió una faja conmemorativa, pues el cinturón que recibió tiene la inscripción de ‘Primer campeón mexicano de los Pesados’, lo cual dio mayor repercusión a la conquista de Andy en el Madison Square Garden neoyorquino.
”La verdad que estuvo muy bien, fue algo extraordinario, ahí estuve acompañado de todos los campeones puertorriqueños, de todos los latinos, y me hicieron sentir como en casa”, dijo Andy a ESPN. “Me sorprendió la cantidad de campeones, ahí estaba Cotto, Calderón, muchos campeones y me siento orgulloso de ser uno más de ellos”, destacó.
Andy estableció que este es el último homenaje que tiene programado antes de ir a unas vacaciones con su familia, y que luego en un mes más estará de vuelta en el gimnasio para comenzar su preparación para la revancha ante Joshua, misma que apunta para finales de noviembre o principios de diciembre en Nueva York o mediados de diciembre en Gran Bretaña.
“Yo al gimnasio me reporto en los primeros días de agosto. Un mes más tengo de vacaciones y ahora sí espero ir con la familia”, estableció Ruiz. “Y de la revancha me dicen que va bien, se está negociando, vamos a ver dónde va a ser, pero todo pinta bien”, sentenció el púgil mexicano de 29 años y marca de 33-1 con 22 nocauts.
Precisamente esta misma semana, la Asociación Mundial de Boxeo, uno de los organismos que también reconoce a Ruiz como monarca de peso Completo, le destacó como boxeador del mes de junio, al dar el batacazo de su vida y la sorpresa más grande en casi 30 años de boxeo, ya que pocos pensaban que tendría oportunidad ante Anthony Joshua y terminó por noquearlo en siete episodios.

Share