AMLO abandera a Delegación Mexicana previo a los Juegos Olímpicos de Tokio

AMLO abandera a Delegación Mexicana previo a los Juegos Olímpicos de Tokio

El Presidente de México deseó éxito a los deportistas que nos representarán en Tokio.

Este lunes se celebró en el Centro Nacional de Alto Rendimiento la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que nos representará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado además de otras autoridades deportivas como Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, la secretaria de Educación, Delfina Gómez y Carlos Padilla, presidente del COM.
El presidente López Obrador encabezó la ceremonia de protesta en la que la golfista Gaby López recibió el lábaro patrio.
“Integrantes de la delación que representara a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, encomiendo a su patriotismo esta bandera, que simboliza su independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de México”, dijo en su primera intervención AMLO.
“Nuestra nación confía que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir esta protesta, felicidades a todas y a todos y que tengan el mejor de los éxitos, por el bien de sus familias, por el bien de México”, añadió.
El Presidente también prometió una recompensa económica para todos los deportistas, entrenadores y personal que participe en los Juegos, además de un premio especial para quienes regresen con una medalla.
También tomó la palabra Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, quien pidió a los deportistas sentirse orgullosos del esfuerzo individual que los motivó a alcanzar la justa olímpica, sobre todo en un año de incertidumbre marcado por la pandemia del covid-19.
“Es admirable el esfuerzo de cada uno de ustedes en la disciplina que representan, este sacrificio. Esta entrega individual de cada uno de ustedes nos hace sentir orgulloso. Ustedes llevan un pedacito de corazón de cada uno de los mexicanos y mexicanas, en su esfuerzo llevan en alto el nombre de nuestro país”, dio la jefa de Gobierno.
Rut Castillo, quien por primera vez logró su pase en gimnasta rítmica, agradeció a AMLO el apoyo recibido durante la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, dedicando su actuación y la de todos sus compañeros a las víctimas del covid en nuestro país. “De alguna manera todos nos vimos afectados, la incertidumbre y inactividad nos llevó a perder las esperanzas. Estoy segura que algunos perdimos la motivación, pero hoy estamos aquí a punto de representar a México en unos Juegos Olímpicos. Deseo que las necesidades de los deportistas siempre sean prioridad”, pidió la gimnasta. Ana Gabriela Guevara destacó el número de atletas que irán a esta justa, desde aquellos que por primera ocasión viajarán en una disciplina a los Juegos, hasta los equipos que lograron el pase completo dando más posibilidades de éxito en las competencias.

Share