<!--:es-->Amir Khan será el primer rival de Canelo Alvarez el 7 de mayo<!--:-->

Amir Khan será el primer rival de Canelo Alvarez el 7 de mayo

El campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, estrenará su cinturón el próximo 7 de mayo en contra del olímpico y excampeón inglés Amir Khan en una velada de Golden Boy Promotions que distribuirá HBO a través del sistema de pague por ver. La pelea está pactada en 155 libras.
Aunque se manejaba una revancha ante Miguel Cotto, finalmente fue Khan (31-3, 19 Ko’s) a quien escogió Canelo (46-1-1, 32 Ko’s). La sede del combate aún no se ha cerrado, pero es casi un hecho que será en Las Vegas, en la nueva arena, aunque no se ha descartado el estadio de los Cowboys en Arlington, Texas.
“Como campeón mundial de peso medio, voy a enfrentar a los mejores peleadores en el fin de semana del Cino de Mayo, estaré haciendo mi primera defensa de los campeonatos”, externó Álvarez. “Amir fue un peleador amateur admirado, dos veces campeón del mundo y está en el mejor momento de su carrera. Los fans van a tener una gran pelea el 7 de mayo”, añadió el mexicano.
”Sé que Canelo ha peleado con los mejores y no iba a dejar pasar la oportunidad de enfrentarme como otros han hecho”, respondió Khan. “Mi meta siempre ha sido pelear con los más grandes nombres y con los mejores peleadores, por eso me emociona esta pelea. También, gracias a mi equipo y a Golden Boy Promotions por esta oportunidad. Sé que tengo la velocidad y la habilidad para vencerlo y darle a los fans lo que merecen el 7 de mayo”, aseguró.
Óscar de la Hoya, dijo que su prioridad siempre han sido las grandes peleas y esta no será la excepción. “Canelo es la más grande estrella en el deporte y como demostró ante James Kirkland y Miguel Cotto el año pasado, está mejorando cada vez más. Aquellos que pensaron que iba a tomar una pelea fácil para su primera defensa se equivocaron una vez más. Amir, por su parte, ha ganado sus últimas cinco peleas, incluyendo una demostración increíble contra Amir y ahora que está de vuelta a donde pertenece en Golden Boy Promotions, su futuro será muy brillante una vez más”, apuntó.
Canelo viene de vencer a Miguel Cotto en noviembre pasado en una pelea cerrada en la que capturó la faja de peso Medio del CMB, mientras que Amir venció a Chris Algieri en mayo pasado y no ha podido subir al ring desde entonces, debido a que peleadores como Manny Pacquiao y Floyd Mayweather lo estuvieron evadiendo durante mucho tiempo.

Share