Almacene la pintura y deshágase de ella con seguridad

Ahora que ha terminado su proyecto de pintura, probablemente se esté preguntando qué hacer con toda la pintura que sobró. Por supuesto, puede guardarla para retoques posteriores. También la puede donar a organizaciones locales no lucrativas, grupos de la comunidad o iglesias. Pero si sencillamente quiere deshacerse de ella, debe hacerlo de modo que no cause daños al medio. Lowe’s se complace en proporcionarle esta información como otro más de nuestros servicios para usted.

La diferencia entre la pintura de base de aceite y la de base de agua

Es importante saber qué tipo de pintura tiene antes de deshacerse de ella. La etiqueta del bote debe indicar si contiene pintura con base de aceite (con disolvente) o base de agua (acrílica o vinílica). Si ya no se puede leer la etiqueta, vea las instrucciones de limpieza. Si en las instrucciones se indica que use aguarrás o aceite mineral para limpiar las brochas o rodillos, la pintura tiene base de aceite. Si aún no está seguro, trate de mezclar con agua una muestra de pintura. La pintura con base de agua se mezcla fácilmente con el agua y se adelgaza. La pintura con base de aceite se separa del agua.

Almacenamiento de la pintura sobrante

Cuando esté listo para almacenar la pintura:

1 Limpie la pintura seca o húmeda de los cierres del bote y de la tapa.

2 Cubra la boca del bote con plástico para envolver o, si es pintura con base de aceite, con papel encerado. El plástico para envolver sella el bote y hace más fácil eliminar la nata que se forma después de que ha estado guardada durante algún tiempo.

3 Acomode la tapa firmemente en el bote y golpéela suavemente con un martillo hasta que cierre herméticamente.

4 Ponga la lata de pintura de cabeza. La pintura formará de manera natural una nata que ayudará a sellarla y mantenerla utilizable.

5 La pintura es inflamable. Almacénela en un lugar seco y fresco, lejos de fuentes de calor. Los botes expuestos a calor excesivo pueden expandirse y hacer que la pintura se derrame. También evite que la pintura de agua se congele. La pintura de base de agua puede sobrevivir un par de descongelamientos, pero se irá degradando hasta volverse inservible.

Para deshacerse de pinturas de base de agua

La pintura líquida no debe tirarse en un relleno sanitario ni ser vertida en el drenaje. Use el siguiente procedimiento para deshacerse de pinturas de base de agua:

1 Llene una bolsa de papel o una caja con arena para cajas de excremento de gatos, arena o aserrín.

2 Vierta la pintura sobrante en el material absorbente.

3 Deje que seque completamente en un área ventilada alejada de niños, mascotas y calor directo.

4 Deshágase del desecho sólido en la basura normal.

5 Para los residuos de pintura en el bote, quite la tapa y déjela secar completamente.

Retire la nata y deshágase de ella en la basura normal. Deje la etiqueta en el bote y recíclelo si hay un programa para ello en su zona.

Para deshacerse de pinturas de base de aceite y solventes

La pintura de base de aceite y los solventes, incluidos los alcoholes minerales, se consideran materiales de desecho peligrosos. Se deben tomar precauciones y medidas especiales para desecharla sin peligro. Nunca se deshaga de pintura líquida de base de aceite o solventes en la basura común ni las vierta en el drenaje. Algunas comunidades tienen programas especiales de recolección de desechos peligrosos que incluyen la pintura líquida. Compruebe los reglamentos locales para asegurarse de que hace un manejo correcto. Para obtener más información, también puede visitar paint.org.

Share