<!--:es-->Alicia Machado rompió récord<!--:-->

Alicia Machado rompió récord

Implanta marca como 'conejita'

La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, quien se convirtió en la primera ganadora de ese concurso en posar desnuda para la revista Playboy, rompió el récord de ventas de la versión en español de esa publicación.

‘Conejita’ vendedora

Machado apareció en la portada de febrero de este año y logró la venta de 260 mil ejemplares entre México y Venezuela.

La ex reina de belleza 1996 recibirá un reconocimiento el miércoles en un restaurante de la capital mexicana, dijo en un comunicado la jefa de prensa de Playboy, Laura Otero.

El récord de ventas anterior lo tenía la mexicana Fabiola Campomanes, quien figuró en la portada de octubre de 2005 y cuya salida fue de 250 mil ejemplares.

Cuando se estrenó su número, Machado dijo que desnudarse ante las cámaras fotográficas era lo que le faltaba en su “carrera, además de cantar y actuar”.

Desnudo internacional

En mayo de este año, Raúl Sayrols, ejecutivo de Playboy México, informó que Machado se convertiría en la primera mujer latina que aparecerá en la portada de la edición estadounidense de Playboy, donde la publicación está proyectando sacar un tiraje de 300 mil ejemplares.

Se dijo que para ese número se mostrarán fotografías inéditas de la venezolana.

Playboy Estados Unidos recibió unas 2 mil fotografías que fueron tomadas a la ex Miss Universo para la portada de la revista mexicana y que no fueron utilizadas, y de allí harán una selección para su propia edición.

Recientemente, la actriz y cantante tuvo diferencias con los directivos de Playboy debido a que suspendió la promoción de la revista por otros compromisos profesionales.

Sin embargo, el reconocimiento que se le hará esta semana y el anuncio de que su imagen adornará la tapa de la edición estadounidense indicaría que los problemas se han resuelto satisfactoriamente.

Machado es recordada por el escándalo que protagonizó en España al participar en el “reality show” del “Gran Hermano”, donde sostuvo relaciones sexuales ante las cámaras. Ese incidente llevó al rompimiento con su prometido el astro de las Grandes Ligas, el venezolano Bob Abreu.

Su primer salto a la fama fue en 1996 cuando batalló para sostener su cetro de belleza a causa de su sobrepeso.

A diferencia de la revista, su debut discográfico Alicia de corte pop-rock no fue muy popular.

Share