<!--:es-->Alfonso Cuarón 
No se Lleva Uno Sino Dos Oscar<!--:-->

Alfonso Cuarón No se Lleva Uno Sino Dos Oscar

Domingo por la noche Alfonso Cuarón hizo historia al convertirse en el primer director mexicano y latinoamericano en ser acreedor a una estatuilla del Oscar, en la categoría de Mejor Director por su trabajo en la película Gravity, en la 86 edición de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood realizada en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
El cineasta capitalino de 52 años se impuso a sus contrincantes en ese rubro, tales como Martin Scorsese (The Wolf Of Wall Street), David O. Russell (American Hustle), Alexander Payne (Nebraska) y el que fuera su mayor oponente, segundo favorito de los nominados, el británico Steve McQueen (12 Years A Slave).
Gracias a la Academia. Gracias por todos los que han participado en esta película. Gracias por los que han hecho posible esta película, primero a mi hijo. A Sandra (Bullock), tú eres el alma de esta película. A George Clooney. A la gente tan lista de Warner Bros (risas del público)”, afirmó Cuarón en su discurso al recibir la cotizada estatuilla.

La NASA pone por las nubes a Cuarón
La agencia espacial estadunidense (NASA) felicitó a la película Gravity, del director mexicano Alfonso Cuarón, por sus, hasta ahora, siete victorias en los premios Oscar, en Mejor Director, Edición, Mejor Fotografía, Efectos Visuales, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido y Música Original.
Desde su cuenta oficial de Twitter la NASA declaró: “Felicidades por otra victoria en los Oscar 2014, Gravity por cinematografía. Aquí la verdadera gravedad – La Tierra desde la Estación Espacial Internacional”.

‘Gravedad’ eleva a Cuarón al olimpo del ‘séptimo arte’

Estos son algunos de los premios más importantes que ha obtenido tanto con su odisea espacial ‘Gravity’, como con otras cintas de su filmografía.

-Globo de Oro al Mejor Director por Gravity (2014).

-Bafta al Mejor Director por Gravity (2014).

-Critic’s Choice Awards al Mejor Director por Gravity (2014).

-Directors Guild Of American Awards al Mejor Director por Gravity (2014).

-Toronto Film Critics Association Awards al Mejor Director por Gravity (2014).

– Georges Méliès Award de la Visual Effects Society Awards por Gravity (2013).

-Independent Spirit Awards a la Mejor Película Extranjera por Y tu mamá también (2003).

-MTV Movie Awards a la película de la Gente por Y tu mamá también (2002).

-Premios ACE al Mejor Director por Y tu mamá también (2001).

-Ariel de Plata al Mejor Argumento Original por Sólo con tu pareja (1992).

Share