<!--:es-->¡Al agua con todo y celular!<!--:-->

¡Al agua con todo y celular!

Una tendencia que comenzó a mostrarse en el Mobile World Congress 2012 fueron los dispositivos sumergibles

¿Cuántas veces hemos escuchado que algún conocido perdió todos sus contactos cuando su celular se le cayó a la tina o, peor aún, al retrete? Y es que a los dispositivos móviles, cuyas nuevas versiones resultan más bellas, veloces y funcionales, les había faltado mayor resistencia a imprevistos, como caer al agua.
Sin embargo, este problema está quedando en el pasado, pues marcas como Fujitsu, Motorola y Panasonic presumieron durante el Mobile World Congress 2012 sus equipos sumergibles, que también son muy atractivos físicamente y poderosos en rendimiento.
Prueba de ello es la ‘High Spec Waterproof’, de Fujitsu, una tablet LTE con sistema operativo Android, la cual puede sumergirse en una profundidad de hasta 1.5 metros por casi media hora, sin que esto le cause daño alguno debido a la goma protectora que está al interior del equipo.
De igual modo, el Flagship es el smartphone que la firma ha lanzado con estas característica acuáticas. Ambos equipos son capaces de grabar y tomar mientras están sumergidos, lo cual hasta cierto punto es una ventaja ya que, lamentablemente, el agua de mar todavía los pone en alto riesgo, así que ni pensar en ir a bucear con estos móviles.
Por otra parte, Panasonic develó su línea Eluga, dos modelos capaces de sumergirse a un metro de profundidad sin dañar sus componentes. El más pequeño de ellos, una terminal de 4.3 pulgadas, integra el sistema operativo Android 2.3, mientras que el Eluga Power, con pantalla de 5 pulgadas, ya cuenta con la reciente versión: Ice Cream Sandwich.
De igual modo, la norteamericana Motorola presentó su DefyMini como un equipo pensado para la aventura. Su pantalla de 3.2 pulgadas, con tecnología Corning Gorilla Glass, resiste a rayones, polvo, caídas y, por supuesto, también al agua.
Es así que la tendencia en smartphones y tablets, que se había enfocado a la cuestión de sistemas operativos más novedosos, mayor potencia en procesamiento y diseños atractivos para los consumidores.

Share