la prensa hispana newspaper

Ajustaron Tarifas de Inmigración

Los inmigrantes de Estados Unidos recibieron buenas y malas noticias. El gobierno federal anunció que aumentará algunas tarifas de servicios que brinda la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) tras varios meses de estudio. Quienes gestionan la residencia pagarán entre un 3% y un 6% más a partir de julio, los permisos de trabajo aumentarán entre un 10% y un 12%, pero los que gestionan la ciudadanía seguirán pagando el mismo precio que rige desde julio de 2007.
La decisión del ajuste fue publicado el martes en la página del Office of Information and Regulatory Affairs del Ejecutivo y afectará a la mayoría de los beneficios que administra la agencia. El miércoles las reglas del alza fueron publicadas en el Federal Register.

Justificación oficial
Sin un ajuste de la lista de tarifas, se lee en el documento, “la USCIS no tendría la capacidad adecuada para proporcionar y tramitar todas las solicitudes y peticiones de manera oportuna y eficiente”.
La Casa Blanca añadió que la revisión de los precios se hizo en cumplimiento de una ley del Congreso aprobada en 1990 y que autoriza su estudio y cambios cada dos años.
La comisión que revisó las tarifas la encabezaron los directores financieros de la USCIS y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ministerio bajo cuyo mando opera el servicio de inmigración estadounidense.
Tras la publicación del reglamento del alza en el registro federal, se abrió un período para el comentario público antes que el incremento entre en vigor.

Las nuevas tarifas
La siguiente es la lista de las principales alzas anunciadas por el servicio de inmigración de Estados Unidos.

Exit mobile version