<!--:es-->Agua de coco para 
el cuidado de la piel<!--:-->

Agua de coco para el cuidado de la piel

Los productores de coco de México iniciaron hoy una campaña para fomentar el consumo en el país de este producto, con el argumento de que la ingesta de su agua ayuda a mantener la piel suave y a prevenir la caspa, la vejez prematura, las arrugas y las manchas cutáneas.

El presidente del Consejo Nacional del Coco (Conacoco) , Mauricio Barreto, expresó su deseo de que el agua de coco, de la que se intensificará su comercialización a precios competitivos, “pase a formar parte del botiquín de los mexicanos” gracias a sus propiedades nutritivas.

La Conacoco anunció en una conferencia de prensa que se pondrá a la venta envases de esta bebida de medio litro a un precio de siete a diez pesos (de 0.65 a 0.93 dólares) en el marco de una campaña dirigida principalmente a amas de casa y jóvenes.

Barreto lamentó que el consumo de coco en México haya bajado los últimos años y que el cultivo y transformación del cocotero haya sufrido una fuerte contracción.

En este sentido, denunció que los últimos tiempos las autoridades prestaron más atención a otras producciones como el maíz o el mango antes que el coco, a la vez que admitió que la industria cocotera se relajó y no se regeneró.

México alcanzó una producción de coco por valor de mil 300 millones de pesos (120 millones de dólares) el año pasado, de la cual exportó el 22%.

La Conacoco quiere promover la cultura empresarial entre los productores, unos 35.000 en todo el país, para incrementar la productividad actual de 6.000 piezas por hectárea hasta las 32.400 en un futuro próximo.

El sustrato de coco, usado como abono orgánico, y el agua de coco son los dos productos, de entre más de cien, que la Conacoco quiere fomentar para impulsar el sector.

La campaña promocional dará a conocer entre los consumidores “las bondades del coco, que ayuda a controlar la diabetes, combatir virus como el herpes, favorece la buena digestión y combate la presión alta y la desnutrición” . México es el sexto productor de coco del mundo con el tres por ciento de la producción concentrada en la zona costera del Golfo y el Caribe, así como en la costa del Pacífico.

Filipinas, Indonesia e India concentran el ochenta por ciento de la producción mundial, según la Conacoco.

Share