<!--:es-->Agradece Jorge Salinas por estar vivo<!--:-->

Agradece Jorge Salinas por estar vivo

Cuando Jorge Salinas reingresó al hospital hace tres semanas, los doctores le informaron que tenía un 80 por ciento de probabilidad de morir por una tromboembolia pulmonar masiva.
El actor habló sobre esta experiencia que le cambió la vida: “Jamás me había asustado como ahora, ahora sí sentí no pasos, sino el vaho de la muerte y le agradezco muchísimo a Dios y a toda la gente que oró por permitirme estar aquí, a los médicos que me atendieron”.
El pasado viernes fue dado de alta, sin secuelas en sus pulmones, arterias y corazón, pero tendrá que continuar con el tratamiento.
“Debo tomar anticoagulante durante un año, una dosis, voy a estar siendo vigilado, me harán electrocardiogramas, me harán algunas tomografías para ver cómo se han ido desarrollando la eliminación de los trombos, los coágulos”, explicó.
En casi un mes, Jorge Salinas estuvo tres veces en el hospital, su neumonía se agravó por exceso de trabajo, ahora sabe las causas y los efectos de ser negligente con su cuerpo: “Lo único bueno que saqué es que me di cuenta que sólo te empeoras, preocupas a la gente que te ama y no ganas nada”.
El actor regresará en otros términos a la telenovela La que no podía amar, realizará la mayor cantidad de escenas posibles dentro del foro: “Pero con más responsabilidad, no voy a trabajar doce o catorce horas como lo estaba haciendo, eso está en el entendido del señor José Alberto Castro que me ha apoyado en todo momento”.
Su enfermedad fue un detonante que lo llevó por el camino de la reflexión ante los conflictos personales y profesionales: “Debo perdonarme por haber tomado malas decisiones, y en base a eso podré entonces perdonar a mis semejantes, me di cuenta que vale más estar sonriendo en esta vida que andarte quejando llorando, padeciendo y enojándote como me la he pasado, ya no quiero eso, voy a procurar tener una vida espiritual mucho mayor”.
Durante mucho tiempo Jorge Salinas fue presa de un sentimiento de intolerancia que pudo haberle quitado el tesoro más preciado: “No se me subió la fama, se me estaba yendo la vida, eso es todo”, finalizó.

Share