<!--:es-->Agónico triunfo Santos superó a Jaguares<!--:-->

Agónico triunfo Santos superó a Jaguares

Santos 1 – 0 Jaguares


Con gol de Aarón Galindo en los minutos finales, el Santos Laguna venció 1-0 a un aguerrido Jaguares de Chiapas, que marco 4 postes y salvadas de Oswaldo propiciaron un duelo de grandes emociones que se disputó en el Estadio Corona ante una regular entrada y que correspondió a la tercera fecha del Torneo Clausura 2012.

El héroe de los Guerreros fue, sin duda, el veterano guardameta Oswaldo Sánchez, quien detuvo toda la artillería que le mandó el conjunto jaguar a través de los delanteros Jackson Martínez, Luis Gabriel Rey y Franco Arizala, salvando el capitán santista en al menos cuatro ocasiones a su equipo, por lo que al final fue ovacionado en grande por la afición lagunera.

Santos rompió racha de 292 minutos sin anotar en casa.Con este triunfo, Santos llegó a siete puntos y se coloca en el segundo lugar general; mientras que Jaguares, se quedó con tres unidades en el décimo segundo peldaño.
Próximos Partidos

La próxima Jornada, Santos le hará la visita a los lideres Xolos de Tijuana que vienen de dar e campanazo de hundir a Chivas que no conoce aún la victoria y atraviesa su peor crisis. Jaguares por su parte, recibirá a los Camoteros del Puebla que vienen de perder ante los Potros

EL PARTIDO

El cuadro de Chiapas mereció mejor suerte, sin embargo sus delanteros se cansaron de fallar y en otras ocasiones aparecieron los postes y larguero para evitar que marcaran, por lo que inmerecidamente se fueron sin puntos del Corona.

Jaguares sorprendió al Santos desde el silbatazo inicial, ya que el cuadro felino se adueñó del balón y generó las jugadas más peligrosas de gol, poniendo los delanteros Luis Gabriel Rey y Jackson Martínez a trabajar en serio a Oswaldo Sánchez, salvándose los locales en al menos dos ocasiones con disparos al poste y al larguero por parte de los delanteros mencionados.

Santos Laguna tuvo esporádicas llegadas al arco defendido por Édgar Hernández, siendo lo más destacado dos remates de Oribe Peralta dentro del área de Jaguares, reaccionando bien el guardameta felino para enviar en ambas ocasiones el balón a tiro de esquina.

La escuadra chiapaneca dominó las acciones e impuso el ritmo del encuentro a su conveniencia, haciendo ver mal el medio campo del Santos, pues elementos como Christian Suárez y Daniel Ludueña pasaron desapercibidos por completo, además de que los laterales Osmar Mares e Iván Estrada se preocuparon más por defender que por sumarse al ataque, saliendo barato el empate 0-0 a los de la Comarca que se mantuvo hasta el final de los primeros 45 minutos, siendo abucheado los locales por su afición, luego de la mala actuación.

DE IDA Y VUELTA

Santos mostró otra cara en la segunda parte y en pocos minutos inquietó a la defensiva jaguar, perdonando Oribe Peralta a los visitantes al 48, luego de un gran desborde por derecha de Darwin Quintero, el colombiano entró al área y mandó centro raso para “El Cepillo”, realizando un ‘oso’ el delantero al conectar el balón con el talón e increíblemente mandarlo para afuera a un metro de la línea de gol.

El partido cambió por completo y ahora fueron los laguneros los que controlaron las acciones, estando el Santos cerca de abrir el marcador al 62 con un disparo potente de Rodolfo Salinas desde fuera del área, atajando apuradamente el portero Édgar Hernández y mandando a tiro de esquina.

“El Profe” Cruz realizó cambios y ajustó sus líneas, recuperando el equilibrio en el medio campo para dar otra vez la pelea a los albiverdes, por lo que en los minutos finales se dio un juego de ida y vuelta.

GOL DE ORO

“San Oswaldo” salvó a los Guerreros en dos ocasiones consecutivas, primero a tiro de Arizala que mandó a tiro de esquina y después en un doble remate a quemarropa dentro del área, demostrando grandes reflejos para mantener a su equipo vivo en el partido.

Goooool Santista.- Cuando parecía que se firmaba un empate sin goles, a dos minutos del final llegó el 1-0 para el Santos por conducto de Aarón Galindo, quien aprovechó un estupendo pase al área por alto del “Chato” Rodríguez, aunado a una mala salida de Édgar Hernández, conectando el zaguero con la testa para mandar el balón al fondo de las redes y así dar la victoria a los de la Comarca.

ESTO DIJERON…

Benjamín Galindo calificó de merecido el triunfo ante los Jaguares, porque simple y sencillamente, el conjunto santista sí la metió. El “Maestro” destacó la actuación de su portero Oswaldo Sánchez, quien en dos ocasiones claras de gol de los chiapanecos, tuvo atinadas actuaciones:

“El partido estaba para cualquiera, Jaguares tuvo sus oportunidades y no las aprovechó. El cero a favor fue gracias a la actuación de Oswaldo Sánchez. Al final, cayó el gol de Aarón Galindo y fue suficiente para el triunfo. Creo que fue merecido porque la metimos”, acotó el técnico del conjunto de La Comarca.

NADIE HABLÓ

Felinos mudos

Ni el entrenador José Guadalupe Cruz ni los jugadores de los Jaguares se dignaron en hablar anoche con los reporteros al final del juego en el TSM, donde cayeron 1-0 con el Santos.

Share