Adriana Marmolejo obtiene boleto a Beijing

La nadadora Adriana Marmolejo termina quinta en los 200 metros pecho y obtiene su boleto para Beijing 2008

La mexicana Adriana Marmolejo consiguió su lugar para asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al ubicarse en el quinto sitio en la prueba de 200 metros pecho femenil del Grand Prix de Natación, que se efectúa en la Universidad de Missouri.

Marmolejo logró su sitio al cubrir la distancia en un tiempo de dos minutos, 29 segundos y 78 centésimas, con lo que superó la marca mínima exigida por la Jefatura de Misión para los Juegos Olímpicos en esta modalidad que era de dos minutos, 31 segundos y 15 centésimas.

De esta manera, la competidora capitalina asistirá por tercera ocasión a unos Juegos Olímpicos, pues ya representó a México en las justas efectuadas en Sidney, Australia, en el 2000, y en Atenas, Grecia, en el 2004.

El registro que consiguió Marmolejo en la piscina de la Universidad de Missouri le permitió establecer un nuevo récord mexicano absoluto, que le pertenecía a ella y que había establecido en la fase preliminar con tiempo de dos minutos, 31 segundos y 94 centésimas.

Con Marmolejo, ya son cuatro los nadadores mexicanos que logran clasificarse a la cita olímpica de agosto próximo, pues los que han asegurado su lugar son la jalisciense Patricia Castañeda y la potosina Susana Escobar en los 800 metros, así como Juan José Veloz en los 200 metros mariposa varonil.

La ganadora de la competencia en la que la mexicana Marmolejo participó fue la estadounidense Keri Hehn, quien se apoderó del sitio de honor al cubrir la distancia en dos minutos, 27 segundos y 53 centésimas.

La segunda casilla correspondió a su compatriota Anne Polewska, quien detuvo los relojes en dos minutos, 28 segundos y 89 centésimas, mientras que en la tercera posición quedó Tara Kira con un registro de dos minutos, 29 segundos y ocho centésimas.

Share