<!--:es-->Actitud/Creatividad/Éxito <!--:-->

Actitud/Creatividad/Éxito

Existe un círculo virtuoso que nos lleva a mejorar nuestras vidas y transformarnos en personas de éxito. Es algo sencillo y fácil de implementar, que comienza con solo cambiar nuestra forma de manejarnos frente a la vida.
El solo hecho de tener una actitud positiva aumenta nuestra creatividad y nuestra creatividad nos llevar al éxito, poniendo a rodar este círculo virtuoso insuperable. Esto es fácil de corroborar, mirando a las personas exitosas que conozcamos. ¿Cómo son?, ¿Alegres o amargadas?, ¿Sonrientes o quejosas?, ¿Recuerdan sus éxitos o sus fracasos?, ¿Hablan de los problemas o de las soluciones?

Lograr una actitud positiva
La actitud positiva brinda una visión amplia de las circunstancias, minimizando los problemas para transformarlos en oportunidades, en cambio una actitud negativa agiganta los problemas, transformándolos en monstruos imposible de vencer.
Nuestra actitud positiva actúa directamente sobre el cerebro y por ende sobre el comportamiento, creando soluciones fáciles frente a grandes problemas, recorriendo caminos no tradicionales que comúnmente brindan las ideas más creativas, pensar en positivo crea mapas mentales y pensamiento lateral que nunca imaginamos.
No existe una fórmula mágica para adoptar una actitud positiva, todo depende de cada uno, de su personalidad, de su historia.
Te aconsejo comenzar por tu exterior, recorre tu casa, trabajo, etc., buscando que te molesta, incomoda, deprime, vuelve negativo y reemplázalo por algo que te alegre, te energice, te motive, te haga feliz, te resulte cómodo y te haga sentir bien. Trata que la iluminación sea potente y quita los ruidos molestos innecesarios. Por supuesto que sacrificarás algunas cosas, pero este es el momento en el cual debes evaluar que es más importante y tomar una decisión, y estar consciente de lo que esta implica. Intenta potenciar estos estímulos, transfórmalos en hábitos.

De la creatividad al éxito
A través de estudio cerebrales, se ha demostrado que la actitud positiva deriva en emociones superadoras que llevan al estado de bienestar, posibilitando ideas creativas. El resultado es que nos sentimos satisfechos y plenos, tras haber tenido una ocurrencia positiva que nos llevó  a resolver un problema o mejorar una situación, aumentando nuestra sensación de bienestar y éxito.
Existen once Tips para crear todos los días un sinfín de posibilidades de éxito:

1. Sorprendernos por algo cada día y sorprender a los demás con nuestras actitudes
2. Seguir adelante con algo cuando nos parezca interesante
3. Indagar acerca de nuestras propias limitaciones para aceptar “lo nuevo”
4. Reconocer que si hacemos cualquier cosa bien, ésta se vuelve placentera.
5. Mantener el placer por algo aunque incremente su complejidad.
6. Reservar un tiempo para la reflexión y la relajación.
7. Descubrir qué nos gusta y qué no de nuestra propia vida
8. Comenzar a hacer más de lo que nos gusta y menos de lo que no disfrutamos tanto
9. Descubrir una forma de expresar aquello que nos moviliza.
10. Mirar los problemas desde todos los puntos de vista posibles
11. Generar tantas ideas como podamos
Este círculo virtuoso de Actitud/Creatividad/Éxito nos lleva a mejorar nuestras vidas y transformarnos en personas felices. Recuerden que es algo sencillo y fácil de implementar, que comienza con solo cambiar nuestra forma de manejarnos frente a la vida.

Hasta la próxima

Share