<!--:es-->Acciones coordinadas para mejorar el desarrollo regional y tener mayor seguridad  propone COPARMEX<!--:-->

Acciones coordinadas para mejorar el desarrollo regional y tener mayor seguridad propone COPARMEX


La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) insitió en la urgencia de crear una estrategia de desarrollo regional, que promueva a su vez acciones para mejorar el tema de seguridad nacional así como crear mejores condiciones y oportunidades de desarrollo para los mexicanos, es un llamado de los empresarios .

La Confederación se solidariza con las familias víctimas de violencia y pone en manifiesto que esta situación demerita el desarrollo económico integral en estados con mayor índice delictivo, como Michoacán, Yucatán y Guerrero.

En este sentido, es importante citar las veces que la sociedad civil y el sector patronal han mostrado su indignación y pugnado por una mejor coordinación entre las fuerzas federales y locales, también han sugerido crear una policía con mando unificado, además de exigir un trabajo eficiente en el combate financiero a los grupos del crimen organizado.

Los empresarios proponen acciones coordinadas de trabajo conjunto con las empresas y en la vida cotidiana, también sugieren participar en sociedad y promover esquemas de denuncia ciudadana que faciliten la labor de las autoridades; asimismo puntualizan que se deben reconocer los logros alcanzados y demandar mayores resultados por parte del gobierno federal, estatal y local.

La COPARMEX señalo lo importante de brindar una educación de calidad en el país, pues su deficiencia merma las posibilidades de desarrollo de las empresas y el florecimiento de innovadores; situación que se agrava tomando en cuenta que los puntos de comercialización se han vuelto zonas inseguras.

Share