<!--:es-->Abrirá Concierto de EXA, Tania Garcés enigmática cantante mexicana.<!--:-->

Abrirá Concierto de EXA, Tania Garcés enigmática cantante mexicana.


El Techno Pop explota las entregas de canto en consonancia de una intérprete como Tania Garcés de tesitura vocálica que empalma con las resonancias de la variante miniminal Tecno, quién hace alarde de una propuesta de frescura sorprendente orquestaciones que fusionan algunas gamas neoclásicas con metales y cuerdas en contrapunteo de contrabajo y guitarra.

La agraciada veracruzana Tania Garcés que abrirá el 4 de diciembre el Concierto EXA FM, en Veracruz, es una vocalista de ágil fraseo, que brilla en el escenario al proyectar una animosa versatilidad repleta de susurros convincentes.

El concepto musical va de acuerdo a las armonizaciones lo que le ofrece una ventisca que estimula los sonidos con un maridaje de ritmos armónicos.

Este género musical tuvo su alumbramiento a principios de 1970, cuando la banda alemana Kraftwerk lanzo su propuesta del álbum Autobahn en (1974) para dilucidar como en el Synth/Pop/electro está el germen de lo que conocemos como sonoridad Tecno.

En Estados Unidos esta corriente vanguardista fue introducida en el programa radial Midnight Funk Association de la localidad de Detroit, conducido por el singular Electrifying Mojo y las influencias que ejerce sobre algunos productores Juan Atkins, Kevin Saunderson y Derry May.

En Europa hay que buscar algunas fusiones contemporáneas en estilos como el funk, el free Jazz y el uso del sintetizador, como el acid house, acid jazz, acid tecno, acid rock pop o smooth jazz.

Tania Garcés presentará su nuevo sencillo Baila, con orquestaciones que fusionan algunas gamas neoclásicas con metales y cuerdas de contrapunteo de contrabajo y guitarra son la combinación perfecta que amalgama esta enigmática cantante.

Share