Abre convocatoria de becas de hasta $80,000 para estudiantes Indocumentados

Abre convocatoria de becas de hasta $80,000 para estudiantes Indocumentados

La Universidad del Estado de Delaware y la Eastern Connecticut University se unieron al programa de becas para inmigrantes sin estatus legal permanente, TheDream.US, para apoyar la educación superior de jóvenes que buscan un mejor futuro a través de los estudios.
Se trata de 500 becas que beneficiarán a estudiantes beneficiarios de DACA o TPS que enfrentan barreras en 16 estados para encauzar sus estudios universitarios. A partir de este miércoles, a las 12:01 a.m., los estudiantes pueden solicitar el más reciente programa de becas de TheDream.US.
“Esta beca es para los estudiantes que viven en los 16 estados que hemos categorizado como estados con puertas cerradas para que tengan la oportunidad de ir a la Universidad del Estado de Delaware o la Eastern Connecticut University”, sostuvo la directora del programa de becas TheDream.US, Gaby Pacheco.
La beca de 20,000 dólares al año (o hasta $80,000 por los cuatro años de una licenciatura) apoyará a los estudiantes a cubrir el costo de la matrícula, residencia universitaria y comidas.
“Queremos que estos estudiantes se sientan bienvenidos, recibidos con las manos abiertas en estas universidades y que este programa de becas de hasta $20,000 por año los ayude”, sostuvo Pacheco.
A2
Los estudiantes indocumentados enfrentan grandes escollos para completar sus estudios superiores. En ciertos casos, como recuerda AP, se les prohíbe matricularse en universidades estatales y en otras se ven forzados a pagar una matrícula onerosa como no residentes de los estados.
Tal medida -que imposibilita que paguen matrícula como residentes del estado y tengan ayuda económica- hace que la educación universitaria esté económicamente fuera del alcance de muchos estudiantes y sus familias.
Así las cosas, la beca de TheDream.US ayudará a estudiantes que viven en los que han denominado “estados con puertas cerradas”: Alaska, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Louisiana, Mississippi, Missouri, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Pennsylvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, West Virginia y Wisconsin.

La invitación a solicitar esta beca tiene que ver con el deseo que los jóvenes no limiten sus aspiraciones universitarias pese a su estatus migratorio. “Son cuatro años”, expuso Pacheco, “que les cambiarán la vida no solo a ellos sino a sus familias y donde viven”.

Share