<!--:es-->A ganar como sea: 
Miguel Sabah<!--:-->

A ganar como sea: Miguel Sabah

Para el delantero Miguel Sabah, la selección mexicana de futbol debe superar las adversidades que se le presenten para el partido de eliminatoria ante Costa Rica, este sábado en San José.

El goleador de Monarcas Morelia señaló que si el equipo no plasma buen futbol en su encuentro que será sobre pasto sintético ante los costarricenses, “entonces se pondrán otras cosas, porque lo importante es ganar”.

En lo individual, dijo que toma con mucha tranquilidad las críticas, momentos difíciles y alegrías, y que todo esto lo motiva como “9” para no defraudar a quienes confía en él para estar en el Tricolor.

“Todos estamos conscientes de que va ser un partido muy difícil, pero todos confiados de que la selección ha crecido partido tras partido y si hacemos un buen partido podemos ganar allá o como sea hay que gana y sumar los tres puntos”, expresó.

Sabah y Guillermo “Guille” Franco se han alternado la titularidad en el eje del ataque del conjunto mexicano, pero ha sido el primero quien más cosechas tiene ante el arco contrario, como el gol que le hizo al conjunto de Estados Unidos, el pasado 12 de agosto en el Estadio Azteca, para el triunfo por 2-1.

“Todos queremos siempre iniciar, de eso no hay duda, pero el técnico es el que decide y hay que acatar órdenes, lo importante es que el ‘profe’ va a elegir y quienes vayan a jugar lo van a hacer con el alma en la cancha para triunfar”, dijo en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento donde los convocados cumplen el primer día de trabajo.

Para el encuentro de visita el próximo sábado ante los ticos y donde a decir de sus compañeros se deben sumar tres puntos, Sabah dijo que “lo más importante es el orden y concentración. Lo del buen futbol dependerá de cómo se trace el partido, sabemos que la cancha es malísima, si no se puede jugar bien al futbol hay que poner otras cosas”.

Al cancunense también se le planteó el tema de estar en el centro de las miradas por todo lo que hace como delantero en la selección, y en su equipo Morelia.

“Como delantero siempre tienes la presión encima y más cuando juegas en la selección, lo tomo con mucha tranquilidad en los momentos difíciles, de críticas y momentos alegres. Hay que tomarlo con mucha madurez, sé que no es fácil, es mucha responsabilidad ser el 9 en la selección y a la vez es muy motivante, estoy muy contento y trabajar para no defraudar a quienes confían en mí”, concluyó.

Share