<!--:es-->Google Contrata a Estudiante Mexicano<!--:-->

Google Contrata a Estudiante Mexicano

Participó en la Olimpiada Nacional de Informática

El alumno José Francisco Alderete Mora, estudiante de segundo semestre del Colegio de Educación Profesional Técnica de Chihuahua (Conalep), fue contactado por una empresa multinacional, luego de participar en la Olimpiada Nacional de Informática el pasado 6 de mayo.
En un comunicado, el gobierno del estado declaró que el joven fue contratado para colaborar en el proyecto de inspección y levantamiento de imágenes de avanzada para la revisión de Google Maps Street Views.
En la ciudad de Pachuca, Hidalgo, se reunieron los mejores programadores del país de educación media superior, donde personal de la empresa Google supervisó y entrevistó a diversos jóvenes de forma inesperada, por lo que tuvieron la oportunidad de encontrarse con el estudiante de Conalep, del cual les interesó su perfil.
Al ser entrevistado, José Francisco Alderete mencionó algunos logros que ha tenido en su corta trayectoria, en donde resaltó ser parte de la delegación de la Olimpiada de Informática como preseleccionado 2015, y que fue uno de los 60 seleccionados nacionales en la competencia de Microsoft Office Specialist World Championship.
Por el momento, el trabajo que el estudiante de Conalep realiza, consiste en verificar los estados de las calles y escribir un informe acerca de ello, después tomar de dos a cuatro fotos en diversas posiciones de éstas como evidencia y finalmente hacer un informe en PowerPoint con toda la información y fotografías.

La finalidad es conocer si las calles son viables para que circule el equipo de levantamiento para la toma de fotografías y cuál es el más apto para cruzarlas; se toma mucho en cuenta el clima, aspectos físicos y densidad poblacional, para conocer el tiempo más óptimo para realizar la labor.

Con estos datos la empresa ya conoce que tipo de vehículos (automotor, bicicletas, triciclos y cuatrimotos) e incluso que época del año es la más conveniente para actualizar el Street View del Google Maps y crear las panorámicas a nivel calle de 360° y las novedosas multi-vistas.

Share